Una cosa efímera. ....que debiera perdurar. Situémonos en Barcelona en 2003 con un grupo de músicos que venían de la escena 60s nada menos. Ya sabían lo que querían, y cómo hacerlo.
Jake Klamburg (batería), Sara Morla (cantante), Quim García (bajo) y Alfonso Cameno (guitarras), con la colaboración al órgano de Octavi Planells. Se llamaban Plomo. Editan una demo de cuatro temas en 2011, y algunas canciones en digital a lo largo de estos años. En 2014 graban éste álbum, "Of Toads, Foxes and Wolves", que no ve la luz hasta ahora, cuando el grupo ya no existe. Vinilo a todo lujo que ahora presentan en edición de 300 copias. Crepitoso sonido vintage lleno de esencias prog, psych & hard blues.
"Angel of Starvation" (6'13) nos devuelve a los tiempos de los primeros Lucifer's Friend, banda que reconocen como influencia. Con la cálida y rica voz de Sara Morla, encontramos que efectivamente han heredado auténticas vibraciones, nada postureras. Son creíbles al 110%. Sonido Vertigo en estado neto. Fondo dominado por órgano, hábil y compacta sección rítmica, guitarra de base blues rock con las necesarias acideces, y abundante adrenalina derramada por el mástil. Un instrumental como "Felix the Toad" (2'08) parece perfecto para abrir conciertos. Sin abandonar el blues, la progresiva "Under the Earth" (4'36) invoca a Saturnalia o Curved Air, con determinación hard excelente. "Let me in" (6'46) atrapa pesadez incombustible (se llaman Plomo) de Captain Beyond. Con la solista femenina más ligada al estilo de Mama Lion / C. K. Strong, en un combinado killer que sobrepasa la media holgadamente. Mística melódica con acercamientos folk para redondear faena, recreando y creando superior material atemporal con firme convencimiento.
Aullidos lobeznos y ambiente "Riders on the Storm", para "Don't Fear the Wolf" (6'50). Pócima alucinógena con elementos de Necromandus, Jerusalem, Savage Rose o Budgie. Blues adulterado por mística psych, nerviosos cambios eléctricos Iommi, ritmos laberínticos y arabescos solos de guitarra entre Blackmore y Erkin Koray. Un momento álgido, en un álbum sin tregua. "Lord Hunter of Souls" (3'08) es una preciosidad con mimbres Airplane bien entrelazados, construida sobre sólida melodía y vigas instrumentales de garantizada seguridad armónica. Costa Oeste vuelta a la vida en "Fox in the Cage" (4'37). Pulsante cuatro cuerdas como rail donde conducir un tema de original estrategia y cuerdas forjadas en los talleres reales del Rey Cipollina. Cierra la retro-true sesión, "Shipwrecked Babies" (5'07). Desprendiendo una urgente sensación de síndrome de abstinencia por no poder disfrutar de Plomo en directo.
Tristemente, ya no existen.
Contacto:
P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en esta sección puede ponerse en contacto con nosotros : rockliquias@hotmail.com
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario