Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

DAVE PEACE QUARTET - Good Morning Mr Blues 1969

Birmingham es una ciudad situada en el West Midlands, centro oeste de Inglaterra, la segunda urbe más grande del Reino Unido. Durante los 60, su actividad musical fue comparable a la de Liverpool con numerosos grupos en su escena artística, algunos de ellos de renombre internacional (The Move , The Spencer Davis Group , The Moody Blues , Traffic,Electric Light Orchestra, Black Sabbath, etc). Nuestra banda invitada pertenece al grupo de las agrupaciones olvidadas aunque posteriormente uno de sus miembros, Dave Pegg, estuvo formando parte de Fairport Convention y Jethro Tull.


El grupo se formó a finales de los 60 teniendo en sus filas a Dave Peace (voz, teclados guitarra), Dave Lloyd (guitarra), Dave Pegg (bajo) y Mick Walsh (batería). Realizan una extensa gira por Europa recalando en Francia, Alemania, Suiza e incluso España. De regreso a Inglaterra graban su único Lp, "Good Morning Mr Blues" (1969) y posteriormente se separan.  Lloyd y Peace formarían Birminghan publicando un disco homónimo en 1970. Por su parte Pegg entraría a formar parte de Fairport Convention hasta el 79 y más tarde se integraría en Jethro Tull.


Este único legado de Dave Peace Quartet contiene 12 temas cargados de sentimiento blusero al estilo de los 60 con claras influencias a los primeros discos de Mayall. Posiblemente la grabación se realizó en una toma en el estudio y por ello la producción deja bastante que desear. Destaca sobre todo la labor de Peace al Hammond y los toques sutiles de Lloyd con su guitarra. Peace nos dice (palabras textuales). "Cuando escuches este álbum, espero que al menos una de las canciones coincida con tu problema particular. Si no tiene uno, entonces tal vez podrás entender el de otra persona". Como temas destacados podemos citar la inicial "Good Morning Mr. Blues".
J.C.Miñana




Temas
1 Good Morning Mr. Blues  
2 Shine Your Shoes  
3 Blues In C  
4 Drunkard's Blues  
5 Search This Town  
6 Take This Carbine  
7 Couldn't Bear The Sight  
8 Never Did The Thing That I Should  
9 Help Me Jesus  
10 Every Day  
11 Wee Wee Baby  
12 Loser's Blues





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios