Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

THE ROCKETS - Live Cleveland (1979) and Live Poughkeepsie(1980)

Jim McCarty es uno de los músicos V.I.P. de Rockliquias. Ya ha pasado por nuestras páginas en CACTUS-Cactus (1970)CACTUS - Restrictions 1.971THE DETROIT WHEELS with RUSTY DAY - Live Michigan 1973, CACTUS - Fully Unleashed / The Live Gigs, Vol. 1 y KENNY PARKER - Hellfire (2019), Hoy nos centraremos en su etapa con The Rockets.


La banda se forma en 1972 de la mano del guitarrista Jim McCarty y el batería Johnny Badanjek, exmiembros de  Mitch Ryder y The Detroit Wheels. El grupo se completa con John Fraga (bajo) y Marc Marcano (teclados). En 1976 entra a formar parte del proyecto David Gilbert (Ted Nugent and The Amboy Dukes) y debutan discográficamente con "Love Transfusion" (1976). Posteriormente llegarían "Rockets" (1977), "No Ballads" (1980), The Back Talk" (1981), "Rocket Roll" (1982) y "Live Rockets" (1983). Se despidieron en agosto de 1986 en un concierto en Pine Knob.


La grabación contiene dos actuaciones de The Rockets celebradas en Cleveland 81979) y Poughkeepsie (1980). Sin duda la primera es la más jugosa. Contiene once temas de buen hard rock y rock'n'roll con momentos estelares en "Love Me Once Again", "Lucille" y por supuesto el clásico de Peter Green, "Oh Well". Sonido muy aceptable. La segunda entrega esta compuesta de cuatro temas con un audio peor que el anterior. De todos modos son una buena muestra de las capacidades de la banda en directo.
J.C.Miñana



Temas
1.- Last Thing in Detroit
2.- Love Me Once Again
3.- Lucille
4.- Can't Sleep
5.- Lost Forever, Left For Dreaming
6.- Ramona
7.- Love Transfusion
8.- Oh Well
9.- Takin'It
10.- Turn Up The Radio
11.- I Got To Move




Temas
1.- Fast Thing In Detroit
2.- Desire
3.- I Want You To Love Me
4.- Oh Well





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios