Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

THE ROCKETS - Live Cleveland (1979) and Live Poughkeepsie(1980)

Jim McCarty es uno de los músicos V.I.P. de Rockliquias. Ya ha pasado por nuestras páginas en CACTUS-Cactus (1970)CACTUS - Restrictions 1.971THE DETROIT WHEELS with RUSTY DAY - Live Michigan 1973, CACTUS - Fully Unleashed / The Live Gigs, Vol. 1 y KENNY PARKER - Hellfire (2019), Hoy nos centraremos en su etapa con The Rockets.


La banda se forma en 1972 de la mano del guitarrista Jim McCarty y el batería Johnny Badanjek, exmiembros de  Mitch Ryder y The Detroit Wheels. El grupo se completa con John Fraga (bajo) y Marc Marcano (teclados). En 1976 entra a formar parte del proyecto David Gilbert (Ted Nugent and The Amboy Dukes) y debutan discográficamente con "Love Transfusion" (1976). Posteriormente llegarían "Rockets" (1977), "No Ballads" (1980), The Back Talk" (1981), "Rocket Roll" (1982) y "Live Rockets" (1983). Se despidieron en agosto de 1986 en un concierto en Pine Knob.


La grabación contiene dos actuaciones de The Rockets celebradas en Cleveland 81979) y Poughkeepsie (1980). Sin duda la primera es la más jugosa. Contiene once temas de buen hard rock y rock'n'roll con momentos estelares en "Love Me Once Again", "Lucille" y por supuesto el clásico de Peter Green, "Oh Well". Sonido muy aceptable. La segunda entrega esta compuesta de cuatro temas con un audio peor que el anterior. De todos modos son una buena muestra de las capacidades de la banda en directo.
J.C.Miñana



Temas
1.- Last Thing in Detroit
2.- Love Me Once Again
3.- Lucille
4.- Can't Sleep
5.- Lost Forever, Left For Dreaming
6.- Ramona
7.- Love Transfusion
8.- Oh Well
9.- Takin'It
10.- Turn Up The Radio
11.- I Got To Move




Temas
1.- Fast Thing In Detroit
2.- Desire
3.- I Want You To Love Me
4.- Oh Well





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios