Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

THE ROCKETS - Live Cleveland (1979) and Live Poughkeepsie(1980)

Jim McCarty es uno de los músicos V.I.P. de Rockliquias. Ya ha pasado por nuestras páginas en CACTUS-Cactus (1970)CACTUS - Restrictions 1.971THE DETROIT WHEELS with RUSTY DAY - Live Michigan 1973, CACTUS - Fully Unleashed / The Live Gigs, Vol. 1 y KENNY PARKER - Hellfire (2019), Hoy nos centraremos en su etapa con The Rockets.


La banda se forma en 1972 de la mano del guitarrista Jim McCarty y el batería Johnny Badanjek, exmiembros de  Mitch Ryder y The Detroit Wheels. El grupo se completa con John Fraga (bajo) y Marc Marcano (teclados). En 1976 entra a formar parte del proyecto David Gilbert (Ted Nugent and The Amboy Dukes) y debutan discográficamente con "Love Transfusion" (1976). Posteriormente llegarían "Rockets" (1977), "No Ballads" (1980), The Back Talk" (1981), "Rocket Roll" (1982) y "Live Rockets" (1983). Se despidieron en agosto de 1986 en un concierto en Pine Knob.


La grabación contiene dos actuaciones de The Rockets celebradas en Cleveland 81979) y Poughkeepsie (1980). Sin duda la primera es la más jugosa. Contiene once temas de buen hard rock y rock'n'roll con momentos estelares en "Love Me Once Again", "Lucille" y por supuesto el clásico de Peter Green, "Oh Well". Sonido muy aceptable. La segunda entrega esta compuesta de cuatro temas con un audio peor que el anterior. De todos modos son una buena muestra de las capacidades de la banda en directo.
J.C.Miñana



Temas
1.- Last Thing in Detroit
2.- Love Me Once Again
3.- Lucille
4.- Can't Sleep
5.- Lost Forever, Left For Dreaming
6.- Ramona
7.- Love Transfusion
8.- Oh Well
9.- Takin'It
10.- Turn Up The Radio
11.- I Got To Move




Temas
1.- Fast Thing In Detroit
2.- Desire
3.- I Want You To Love Me
4.- Oh Well





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios