La constante actividad en la red a la búsqueda de algún grupo o músico que despierte un mínimo de interés es un ejercicio rutinario y casi siempre aburrido. Eso sí, rebuscando y descartando encuentras un montón que no me llevan a ningún sitio. Además, generalmente no suelo estar muy de acuerdo con las inevitables comparaciones, reseñas y comentarios que leo constantemente en la mayoría de productos actuales. Tampoco me dicen gran cosa las altas o bajas puntuaciones al calificar una banda en los diferentes blogs y paginas dispersadas por el mundo y por lo general nada diferente que despeje dudas. La intuición y el resultado siempre dependerá del criterio personal. Sinceramente os digo: los que escribimos de música no somos una garantía de la exactitud y de la verdad en ningún caso. Debes ser tú el que escucha un disco y determine si le es útil o no. Nosotros solo servimos de orientación y referencia. Poco más. La época de las vanidades de juventud y la ridícula verdad absoluta ya hace m...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
THE KEITH EMERSON - The Keith Emerson Trio (1963)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El 2 de noviembre de 2019 Keith Emerson hubiera cumplido 74 años, lamentablemente en 2016 tomó la decisión de quitarse la vida debido a una depresión ocasionada por el deterioro progresivo en los nervios de sus manos. Hoy lo recodaremos en sus más tiernos inicios.
El padre de Keith Emerson era pianista aficionado por ello quiso inculcar a su hijo el amor por la música. A los ocho años comenzó a tomar clases de piano impartidas por vecinas y profesoras locales. Pronto se empezó a interesar por músicas al margen de lo clásico (jazz, boogie-woogie, etc). En un principio actuaba junto a dos amigos en fiestas ,bautizos y demás "saraos". Una tarde de diciembre de 1963 decidió mostrar a sus padres lo que podía hacer con el trío musical que había formado. Para ello montó un pequeño concierto en el salón de su casa. La audición se grabó en una grabadora de cinta y posteriormente se realizaron cuatro acetatos, no tenían dinero para más, uno para cada miembro del grupo y el último para utilizarlo como muestra para su contratación en eventos. Posteriormente Keith descubrió el órgano Hammond y su vida cambió.
La grabación permaneció oculta hasta que en 2014 un lector de la revista Record Collector compró uno de los acetatos originales en un mercadillo. Rápidamente se puso en contacto con Ian Shirley, editor de vinilos de la revista, y este a su vez con el propio Keith Emerson para hablar sobre la publicación en formato CD en 2015. El mini-álbum, no supera los 25 minutos, contiene cinco versiones de temas de jazz y dos temas propios de Keith Emerson ("Winkle Picker Stamp" y "56 Blues"), donde un jovencísimo Keith, tan solo 19 añitos, ya deja entrever su virtuosismo con las teclas del piano, acompañado por Godfrey Sheppard (contrabajo) y David Keene (batería). Incluso en las dos composiciones de su autoría podemos encontrar sonidos que posteriormente desarrollaría con The Nice y con E,L & P. Sin duda un documento histórico para los seguidores del genial teclista.
Muy interesante, como siempre!! Gracias!!
ResponderEliminarA tí por visitarnos. Saludos
Eliminar