Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

BENT KNEE - You Know What They Mean (2019)

Bueno ya terminamos y con éste recién editado disco les deseamos Bent Knee que sigan alegrando oídos que para eso se inventó la música. Pero no de esta manera, ni con este CD o vinilo o como narices haya salido al mercado. 


El nuevo proyecto sigue transitando por esos modelos novedosos ya apuntados en cada uno de sus elaboradas grabaciones de estudio, pero se han pasado de frenada. Tras una bromista pérdida de tiempo de 1.22m entran con la fuerza posesiva de Bone Rage. No es una pieza agradable pero cumple la función de despertarte si has estado adormilado. La estructura rítmica y la voz enloquecida de Courtney van a descolocarte si esperabas un besito inocente en el culo. Más bien te dan una patada. Me alegra que termine después de casi seis mtos de disco tirado por capricho. “Give Us The Gold” afina en ese sofisticado sonido de aperturas estilísticas y fórmulas chocantes. O lo odias o lo adoras. Es algo diferente claro y orientado a gente mucho más joven que yo sin los últimos 30 años de prejuicios sonoros y crítica despiadada por mi parte hacia cosas pretendidamente innovadoras que pocas veces despiertan mi curiosidad. “Hold Me in” insiste en dar bofetadas con algún pequeño guiño amable pero… ¿que ha pasado con la excitante y novedosa tendencia melódica de esta banda? Lo malo es que sé que en posteriores escuchas tampoco va a captar mi atención a pesar de que ciertos detalles de dulzura intenten convencerme de lo contrario. “Egg replacer”…? Esto es un grupo grounge? O es que yo hoy tengo una mala tarde (que también). “Cradle Of Rocks” parecen un grupo pop de los 80´s… ¿Qué está pasando?. “Lovemenot” … no coment. 


El pajarito con la voz infantil y el piano de “Bird Song” parece tocada a desgana o con resaca. Que está pasando…insisto?...no lo entiendo o no los entiendo si es que quieren decirme algo. Han cambiado y mucho. Le han dado 5 estrellas y seguramente será una forma de evolución hacia no sé donde. La música es ruidosa y sucia, tremendamente zarrapastrosa, aunque a ratos parece que quieren engañarme. Engañar al abuelo. Al viejo marino. Debo estar chocho o quizás debería pensar en jubilarme en esto de hablar de música. Me hubiese gustado poner un broche final a la discografía de este grupo. Pero una de dos: o yo no lo entiendo o me han tomado el pelo.
Alberto Torró








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios