Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

THE KEITH EMERSON - The Keith Emerson Trio (1963)

El 2 de noviembre de 2019 Keith Emerson hubiera cumplido 74 años, lamentablemente en 2016 tomó la decisión de quitarse la vida debido a una depresión ocasionada por el deterioro progresivo en los nervios de sus manos. Hoy lo recodaremos en sus más tiernos inicios.

El padre de Keith Emerson era pianista aficionado por ello quiso inculcar a su hijo el amor por la música. A los ocho años comenzó a tomar clases de piano impartidas por vecinas y profesoras locales. Pronto se empezó a interesar por músicas al margen de lo clásico (jazz, boogie-woogie, etc). En un principio actuaba junto a dos amigos en fiestas ,bautizos y demás "saraos". Una tarde de diciembre de 1963 decidió mostrar a sus padres lo que podía hacer con el trío musical que había formado. Para ello montó un pequeño concierto en el salón de su casa. La audición se grabó en una grabadora de cinta y posteriormente se realizaron cuatro acetatos, no tenían dinero para más,  uno para cada miembro del grupo y el último para utilizarlo como muestra para su contratación en eventos. Posteriormente Keith descubrió el órgano Hammond y su vida cambió.


La grabación permaneció oculta hasta que en 2014 un lector de la revista Record Collector compró uno de los acetatos originales en un mercadillo. Rápidamente se puso en contacto con Ian Shirley, editor de vinilos de la revista, y este a su vez con el propio Keith Emerson para hablar sobre la publicación en formato CD en 2015. El mini-álbum, no supera los 25 minutos, contiene cinco versiones de temas de jazz y dos temas propios de Keith Emerson ("Winkle Picker Stamp" y "56 Blues"), donde un jovencísimo Keith, tan solo 19 añitos, ya deja entrever su virtuosismo con las teclas del piano, acompañado por Godfrey Sheppard (contrabajo) y David Keene (batería). Incluso en las dos composiciones de su autoría podemos encontrar sonidos que posteriormente desarrollaría con The Nice y con E,L & P. Sin duda un documento histórico para los seguidores del genial teclista.
J.C.Miñana




Temas
01 You Say You Care
02 There Will Never Be Another You
03 Teenies Blues
04 Winkle Picker Stamp
05 56 Blues
06 You Came A Long Way From Saint Louis
07 Soul Station





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario