Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

THE KEITH EMERSON - The Keith Emerson Trio (1963)

El 2 de noviembre de 2019 Keith Emerson hubiera cumplido 74 años, lamentablemente en 2016 tomó la decisión de quitarse la vida debido a una depresión ocasionada por el deterioro progresivo en los nervios de sus manos. Hoy lo recodaremos en sus más tiernos inicios.

El padre de Keith Emerson era pianista aficionado por ello quiso inculcar a su hijo el amor por la música. A los ocho años comenzó a tomar clases de piano impartidas por vecinas y profesoras locales. Pronto se empezó a interesar por músicas al margen de lo clásico (jazz, boogie-woogie, etc). En un principio actuaba junto a dos amigos en fiestas ,bautizos y demás "saraos". Una tarde de diciembre de 1963 decidió mostrar a sus padres lo que podía hacer con el trío musical que había formado. Para ello montó un pequeño concierto en el salón de su casa. La audición se grabó en una grabadora de cinta y posteriormente se realizaron cuatro acetatos, no tenían dinero para más,  uno para cada miembro del grupo y el último para utilizarlo como muestra para su contratación en eventos. Posteriormente Keith descubrió el órgano Hammond y su vida cambió.


La grabación permaneció oculta hasta que en 2014 un lector de la revista Record Collector compró uno de los acetatos originales en un mercadillo. Rápidamente se puso en contacto con Ian Shirley, editor de vinilos de la revista, y este a su vez con el propio Keith Emerson para hablar sobre la publicación en formato CD en 2015. El mini-álbum, no supera los 25 minutos, contiene cinco versiones de temas de jazz y dos temas propios de Keith Emerson ("Winkle Picker Stamp" y "56 Blues"), donde un jovencísimo Keith, tan solo 19 añitos, ya deja entrever su virtuosismo con las teclas del piano, acompañado por Godfrey Sheppard (contrabajo) y David Keene (batería). Incluso en las dos composiciones de su autoría podemos encontrar sonidos que posteriormente desarrollaría con The Nice y con E,L & P. Sin duda un documento histórico para los seguidores del genial teclista.
J.C.Miñana




Temas
01 You Say You Care
02 There Will Never Be Another You
03 Teenies Blues
04 Winkle Picker Stamp
05 56 Blues
06 You Came A Long Way From Saint Louis
07 Soul Station





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario