Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

JA BLUEZY - At The Delta Lady (1980)

Los lectores que nos estén siguiendo desde el principio, ya hace algo más de seis años, quizás se acuerden de como se llamaba originariamente la web, Discosrarosraros. Era una forma de reivindicar aquellos discos que habían pasado desapercibidos pero tenían una gran calidad. Posteriormente adoptamos el termino Rockliquias que se adapta más a la filosofía de los que escribimos en este blog. Pues bien, sin duda este disco de Ja Bluezy es raro raro. Se comenta que solo se prensaron 300 copias por ello su valor en el mercado es realmente alto.


Como era de esperar los datos sobre el grupo son más bien escasos. La banda estaba integrada por Paul Bouillet (guitarra, voz), Mitch Purdy (batería) y Max Koster (bajo). Este último estuvo en Strata Nova. Estuvieron funcionando fundamentalmente durante la década de los 70.


La grabación corresponde a la actuación de Ja Bluezy el 1 y 2 de marzo de 1980 en el Delta Lady de Ferndale, Michigan. El "setlist" contiene seis temas, tres de ellos versiones, "Big Boss Man" (Smith, Dixon), "St. James Infirmary" (Primrose) y el tradicional "Battle Of Jericho". En cuanto a su música tenemos un gran rock blues con largos desarrollos instrumentales guitarreros donde su bajista Max Koster no se resigna a un segundo plano. Su vena "jazzy" la tenemos en "Battle of Jericho". Como tema destacado, sin duda, "E"-Thing". Alucinante el diálogo guitarra-bajo.
J.C.Miñana



Temas
A1 'A' Plane Blues A2 Big Boss Man A3 St. James Infirmary B1 Battle Of Jericho B2 Just Not Look This Last Time B3 'E' - Thing






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios