Es muy probable que la pieza musical que más veces he escuchado en mi vida sean esos 22 mtos de “Nine Feet Underground” del teclista Dave Sinclair. A la par irían “The Cinema Show” de Genesis, “Song Of Scheherezade” de Renaissance o la suite de “Tarkus” de ELP. Hay muchísimas más claro y más concretamente en la clásica porque no puedo imaginarme un mundo sin “The Lark Ascending” de Vaughan Williams o “El Jardín Mágico” de Maurice Ravel, en definitiva, hay músicas que se pegan a ti de tal manera que ya resultan indivisibles de uno mismo. Todo aquello que nos hace individualmente mejores y nos recarga las pilas para continuar “a salvo” en un mundo adaptado a la “medida” de uno menos contaminado y más lúcido. Que además no nos deprima y estrese más de lo normal y a ser posible que esté completamente aislado del exterior y de la opinión ajena. Casi nada. Hay muchas otras músicas que son un camino estrecho, angosto, pesado y agresivo lleno de gente apretujada. Eso pasa con la mayoría d...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
BLUES BLASTERS – Live From The Open Road (1984)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Speedo 'Harmonica' Jones es como su nombre indica un armonicista, nacido en Brooklyn, que desde muy joven comenzó a escuchar a los grandes del blues. A los 14 años inició su carrera siguiendo los pasos de músicos como Paul Butterfield y James Cotton.
En alguna entrevista ha contado que la primera vez que asistió a un concierto fue para ver a Savoy Brown. Una de sus primeras bandas fue Blues Blasters y en 1979 se integra brevemente en la Chris Youlden Band con los que toca en la convención de Rock Ages en Nueva York. Dos años más tarde forma Speedo Jones All-Stars por la que pasarían músicos como Jon Specter, Peter Malick, Kim Simmonds, Billy Troiani, Keith Lambeth, Harry Holt, Skates Bandura, George Morales, Mike Idarola, Joe Hamm, David Cohen, Dave Keyes y Mitch Margold entre otros. En 1988 graba su primer disco, ""Have Blues Will Travel", con la participación de Mick Taylor. A principios de los noventa se traslada a Suecia donde sigue desarrollando su carrera musical. Su discografía se completa con: "Blues from the Archives, Vol.1", "Night Train to Stockholm", "Remembering Bloomfield" y "Blues from the Archives, Vol. 2". Por último decir que ha estado presente en grabaciones de Albert Collins, Charles Brown, Larry McCray, Climax Blues Band, Matt "Guitar" Murphy, Mick Taylor y Kim Simmonds.
En el treinta aniversario de Speedo 'Harmonica' Jones sus amigos deciden organizarle una fiesta concierto. El show se celebró en Nueva York el 19 de febrero de 1984. La base de la banda, Blues Blasters, estaba formada por Speedo Jones (armónica, voz), Billy Thompson (guitarra), Gary Bordonare (bajo) y Ricky Rothchild (batería). Como invitados tenemos a Peter Malick (guitarra) y John Spector (bajo) en los dos primeros temas de Speedo: "Psycho Ward" y "Everybody Say They Love Me (But Nobody Love Me At All That Much). En el clásico "Lucille" se une Delmar Evans (voz ), Kim Simmons (guitarra, voz) y Tim Bandura (bajo). Estos dos últimos también están presentes en "The Breeze" y ""Louisiana Blues". Cinco temas que nos muestran una pequeña parte de lo que fue una noche de blues .
Comentarios
Publicar un comentario