Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

BLUES BLASTERS ‎– Live From The Open Road (1984)

Speedo 'Harmonica' Jones es como su nombre indica un armonicista, nacido en Brooklyn, que desde muy joven comenzó a escuchar a los grandes del blues. A los 14 años inició su carrera siguiendo los pasos de músicos como Paul Butterfield y James Cotton.


En alguna entrevista ha contado que la primera vez que asistió a un concierto fue para ver a Savoy Brown. Una de sus primeras bandas  fue Blues Blasters y en 1979 se integra brevemente en la Chris Youlden Band con los que toca en la convención de Rock Ages en Nueva York. Dos años más tarde forma Speedo Jones All-Stars por la que pasarían músicos como Jon Specter, Peter Malick, Kim Simmonds, Billy Troiani, Keith Lambeth, Harry Holt, Skates Bandura, George Morales, Mike Idarola, Joe Hamm,  David Cohen, Dave Keyes y Mitch Margold entre otros. En 1988 graba su primer disco, ""Have Blues Will Travel", con la participación de Mick Taylor. A principios de los noventa se traslada a Suecia donde sigue desarrollando su carrera musical. Su discografía se completa con: "Blues from the Archives, Vol.1", "Night Train to Stockholm", "Remembering Bloomfield" y "Blues from the Archives, Vol. 2". Por último decir que ha estado presente en grabaciones de Albert Collins, Charles Brown, Larry McCray, Climax Blues Band, Matt "Guitar" Murphy, Mick Taylor y Kim Simmonds.


En el treinta aniversario de Speedo 'Harmonica' Jones sus amigos deciden organizarle una fiesta concierto. El show se celebró en Nueva York el 19 de febrero de 1984. La base de la banda, Blues Blasters, estaba formada por Speedo Jones (armónica, voz), Billy Thompson (guitarra), Gary Bordonare (bajo) y Ricky Rothchild (batería). Como invitados tenemos a Peter Malick (guitarra) y John Spector (bajo) en los dos primeros temas de Speedo: "Psycho Ward" y "Everybody Say They Love Me (But Nobody Love Me At All That Much). En el clásico "Lucille" se une Delmar Evans (voz ), Kim Simmons (guitarra, voz) y Tim Bandura (bajo). Estos dos últimos también están presentes en "The Breeze" y ""Louisiana Blues". Cinco temas que nos muestran una pequeña parte de lo que fue una noche de blues .
J.C.Miñana

a





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios