Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

TOMBSTONE EYES - Land in the Sky (2020 / AKASHIC)

Éste es el primer disco que comento en mi vida que es del año siguiente! Para que luego digan que "no se nota que estamos en el futuro". Así lo anuncian Tombstone Eyes con su "Land in the Sky", estreno de la banda de Illinois.


El 2018 vió la edición de su demo con "Solar Berge" y "Hungry Ghosts", temas que repiten ahora en mejores condiciones audiofonas. Tombstone Eyes lo lidera Brownstone (bajo, órgano,  sintetizadores, voz y producción junto a Mike Lust). Acompañado de John Brown (guitarra solista), Mustafa Daka  (batería, percusión) y Jason Sipe,  que no sé que hace en la banda, porque aparece en fotos y créditos, pero no especifican a qué se dedica el hombre.....Ésta buena gente de Chicago se ha propuesto revigorizar el bluesy psychedelic rock a base de space truckin' organ pasadas y homenajes, de pie o de rodillas, ante Blue Oyster Cult.


La intro de presentación es "Hydrogen Fog" (1'38), en sacudida espasmodica de organada despiadada y puñetazos percusivos demoledores. Hasta que un fat sinte nos da paso a "Solar Berge" (16'06), en brumas psicodélicas y psicofónicas de voz tratada y guitar-organ descomunal. Se rumorea que Arthur "Fire" Brown y Vince "Atomic" Crane estuvieron en negociaciones para entrar en la Experience de Jimi Hendrix. El resultado de ésa diabólica endogamia hubiera sido muy parecido a lo que aquí tenemos. Corrosivo acid-heavy-psych como el pestilente aliento de un Predator en ingesta de tortilla de ajos XXL. La hipnosis regresiva avanza lenta y balbuceante, como el paso de un mamut borracho. Un bajo que retumba como si el paquidermo en cuestión coceara las paredes de tu santuario, al son de un destroza baquetas feliz en su armagedón rítmico. En un cambio inesperado, mutan en doom alucinado y esquizofrénico. Si lo excesivo te pone, y a mí definitivamente sí,  vas a estar "verraco de luxe" (Flying Burrito unreleased?), durante un buen rato. Terry Brooks & Strange + organada tocada con los codos y geetar old school - Wayne Kramer style, flagelando almas pecadoras de la pradera. Te deja hecho polvo, el desfase éste. Cánticos impios e impuros nos adentran en "Precession of the Sun" (4'41), en stoner-doom sotana y profundidad cavernícola de teclados siniestracos a la Atomic Rooster. 


Con ritmos propiedad del "21st Century Schizoid Man" llega ahora "Hungry Ghosts" (6'56), revitalizando el occult desde su auténtica perspectiva proto.  Buck Dharma y Erick Bloom orgullosos de ésta rola tan de su secta. Aunque en la guitarra se oficien misas negras del chamán Fripp, que los maldice a todos desde su privilegiado puesto en el Olimpo de los intocables tocapelotas. Uno de los mejores cortes del (bien aprovechado) disco. "Black Knight Satellite" (4'02) invoca a los fuegos fatuos del Kingdom Come de Arthur Brown, a las majaradas espaciales de Bob Calvert y Michael Moorcock,  o a las bandas sonoras de Star Trek. Larga Vida y Prosperidad, (ponga los dedos adecuadamente ). Pero en instrumental brillantez bizarra, que enlaza con "Walking Shadows" (8'57) y se apunta el saxo-ADN-Nik Turner, de Brandon Eric. Para explorar territorios inhóspitos space rock de escasa visibilidad, pero espaciosa percepción sensorial ultrasónica. Un monstruoso ser producto del "menage a trois" entre Hawkwind, VDGG y BOC......Adorable criatura abisal. Buscando en el dial de a bordo aparece la final "Showman's Rest" (1'41), de voces con mensaje al revés,  cagándose en tus muertos por no poder seguir torturando tus neuronas. Pero como mi actitud es decisivamente masoka y claramente placentera, vuelvo raudo al "play" y me regodeo en éste pandemonium retro, tan bien llevado por Tombstone Eyes. Más dosis de su veneno-medicina, quiero.
J.J. IGLESIAS



Temas
1.
Hydrogen Fog 00:00 
2.
Solar Barge  01:38
3.
Precession of The Sun 17:44
4.
Hungry Ghosts      22:25
5.
Black Knight Satellite   29:21
6.
Walking Shadows           33:23
7.
Showman's Rest  42:20







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios