Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Impeccable - Live on the Rox (1979)

Si hacemos un pequeño ejercicio de retroceso en el tiempo podremos darnos cuenta lo mucho que ha cambiado la radio con respecto a su tratamiento hacia  el rock. Tan sólo un detalle. En la década de los 70 e incluso en los ochenta era habitual, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, retransmitir conciertos a través de las cadenas locales de FM. Incluso en España recuerdo perfectamente haber grabado un concierto  de Pegasus en el Teatro Principal de Zaragoza que fue emitido por una radio local. Hoy en día sería impensable. Los problemas legales y los costes de derechos de autor lo harían inviable. Todo este rollo viene a cuento de la grabación que hoy os invitamos a descubrir.


El grupo era originario de Lubbock, Texas, y se cree que se formó en 1976. Su formación la integraban Richard Rico (bajo), Donnie Allison (voz), Morris Payne (batería) y Darren Welch (guitarra). Comenzaron llamandose Live Wire, posteriormente Axxe y por fin Impeccable. En 1978 graban su primer sencillo en la sala de estar de su productor y amigo Rusty Zavitson. Realizaron una gira de promoción por Texas, México y Oklahoma. En el 79 realizan diversas actuaciones en un club de Lubbock, The Rox, propiedad de Carlo Campanelli, quien graba los shows y les propone publicarlos. Prensaron unas 1.000 copias que tuvieron una distribución meramente local.


La grabación nos traslada a 1979, en concreto al 24 y 25 de Agosto en Lubbock, Texas. No está muy claro si se grabó de la mesa de mezclas o de la retransmisión que hizo una radio local. En cualquier caso es el único legado que nos dejó esta banda.. Su música es un cúmulo de buenas vibraciones hard rockeras. Por una parte tenemos a su cantante Donnie Allison que bien podría ser un alumno aventajado de Geddy Lee. Donnie Allison, el guitarrista, es un cruce explosivo entre Van Halen y Rik Emmett con algún ritmo a lo K.K. Downing. En cuanto a la sección rítmica, Morris Payne y Richard Rico, cumplen perfectamente su papel.  Siete temas de los cuales seis son propios y  una versión que hacen del Johnny B. Goode. Se hace corto, muy corto. Puro hard rock en estado salvaje.
J.C.Miñana



Temas
01. Call of the Wild
02. Traces of Time
03. Seashore
04. Lizzy
05. Live Wire
06. No Other Way
07. Johnny B. Goode




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Oye Rockliquias, ¿puedes agregar mi blog a tu lista de blogs? Gracias de antemano.

    Mi blog: https://omanifestounder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, mañana lo incorporamos a la lista. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario