No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Impeccable - Live on the Rox (1979)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Si hacemos un pequeño ejercicio de retroceso en el tiempo podremos darnos cuenta lo mucho que ha cambiado la radio con respecto a su tratamiento hacia el rock. Tan sólo un detalle. En la década de los 70 e incluso en los ochenta era habitual, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, retransmitir conciertos a través de las cadenas locales de FM. Incluso en España recuerdo perfectamente haber grabado un concierto de Pegasus en el Teatro Principal de Zaragoza que fue emitido por una radio local. Hoy en día sería impensable. Los problemas legales y los costes de derechos de autor lo harían inviable. Todo este rollo viene a cuento de la grabación que hoy os invitamos a descubrir.
El grupo era originario de Lubbock, Texas, y se cree que se formó en 1976. Su formación la integraban Richard Rico (bajo), Donnie Allison (voz), Morris Payne (batería) y Darren Welch (guitarra). Comenzaron llamandose Live Wire, posteriormente Axxe y por fin Impeccable. En 1978 graban su primer sencillo en la sala de estar de su productor y amigo Rusty Zavitson. Realizaron una gira de promoción por Texas, México y Oklahoma. En el 79 realizan diversas actuaciones en un club de Lubbock, The Rox, propiedad de Carlo Campanelli, quien graba los shows y les propone publicarlos. Prensaron unas 1.000 copias que tuvieron una distribución meramente local.
La grabación nos traslada a 1979, en concreto al 24 y 25 de Agosto en Lubbock, Texas. No está muy claro si se grabó de la mesa de mezclas o de la retransmisión que hizo una radio local. En cualquier caso es el único legado que nos dejó esta banda.. Su música es un cúmulo de buenas vibraciones hard rockeras. Por una parte tenemos a su cantante Donnie Allison que bien podría ser un alumno aventajado de Geddy Lee. Donnie Allison, el guitarrista, es un cruce explosivo entre Van Halen y Rik Emmett con algún ritmo a lo K.K. Downing. En cuanto a la sección rítmica, Morris Payne y Richard Rico, cumplen perfectamente su papel. Siete temas de los cuales seis son propios y una versión que hacen del Johnny B. Goode. Se hace corto, muy corto. Puro hard rock en estado salvaje.
Por supuesto, mañana lo incorporamos a la lista. Saludos
ResponderEliminar