Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

THE DOKE BROTHERS BAND ‎– Doke Brothers Band (1981)

Vivimos en le mundo de la información, en algunos casos desinformación. Miles de datos llegan a nuestro cerebro. Internet nos ofrece miles de reseñas, historias y biografías. Pero si te pones a buscar sobre esta banda sureña la información que recibimos es mínima. No obstante en Rockliquias no nos rendimos y buceando en la red hemos conseguido rescatar algunos datos para ilustrar el artículo.


La banda procedía de Monroe en Georgia y fue formada en los 60 por los hermanos Doke, David (voz, guitarra, bajo), Mike (slide guitar) y Joe (bajo). Estuvieron activos hasta principios de los ochenta autoeditando un homónimo disco en 1981 con  Ben Briscoe (teclados),  Chip Quammen (batería) y Susan Thomas (coros). Durante todo ese tiempo compartieron cartel junto a Molly Hatchett, Ronnie Van Zandt, Allman Brothers, M. Hook, Jimmy Buffet y otros. La banda era habitual verla actuar en el teatro de Georgia y en el salón de baile de Alex Cooley. David murió en 2007, su hermano Joe unos años antes y Michael Doke todavía sigue activo en The Blue Rhythm Band junto a Peter Vogl y Lesa Powers.


Este único y raro disco de The Doke Brothers Band se grabó en los estudios Doppler en Atlanta y fue producido por Brad Jones y David Doke. La grabación contiene diez temas de alto contenido en "southern rock". El disco se inicia con "Heart in Two", buenos riffs , buenos coros y nada que envidiar a grupos como The Charlie Daniels Band. "How Lovely Heaven Must Be" es un gran blues con David a la armónica y buenas dobles guitarras.  En "Walton County Wobble" comienza el festival "Slide guitar" de Mike Doke. Un gran instrumental sureño y sin duda uno de los temas destacados. En "Snow Mill Bridge/Dust My Broom" combinan el tema propio, "Snow Mill Bridge", con el clásico de Robert Johnson, "Dust My Broom". La cara B la abre "Gotta Have My Rock'n Roll" que es justamente lo que su título indica. "Keep On Tryin'", otro ramalazo sureño con gran "slide". "Slide On By" podría estar presente en algún disco de Molly Hatchet. "Leavin' Town", bajamos un poco los decibelios y nos ponemos a bailar con este desenfadado tema. "All Night Man", balada sureño blusera con un gran piano a cargo de Ben Briscoe. Finalizan con "Bar B Cue Jelly" en plan Allman Brothers. Gran disco totalmente recomendable.
J.C.Miñana

 



 y de propina 







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios