"Me gusta tu camiseta", me dijo mientras me asomaba sin pudor a su camerino y se acicalaba ante el espejo, con su florida camisa hawaiana. Yo llevaba la portada del primero, "Bad Co". Iba a tocar un bonito set con la Mick Ralphs Blues Band. Nada serio, sólo para pasarlo bien, como así fue. Creo que fue uno de los tres rock stars que mejor me han atendido en un backstage en mi vida. Y ésas cosas no se olvidan. Y se ha ido. Una leyenda de las de verdad. Guitarrista de Mott the Hopple y Bad Company. Vivió los mejores años del hard rock. Su banda fue la # 2 en Swan Song Records. Peter Grant los adoraba y por lógica, Led Zeppelin también. Llenaron estadios gigantescos en USA y disfrutó del 70s rock star system, con todos sus excesos y locuras. Pero nunca perdió su humildad. Doy fe. Un guitarrista hábil, inteligente, intuitivo, sensible y poderoso, según requiriera el momento. Siempre a favor de la canción y del grupo. Nunca exhibicionista. Siempre imprescindible...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Peter Frampton Band – All Blues (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La figura de Peter Frampton me trae recuerdos de mi adolescencia cuando, con mi amigo J.J.Iglesias, íbamos todos los sábados a la tienda de discos. No siempre teníamos dinero para comprar algún disco pero nos habíamos ganado la confianza de la dependienta para que nos dejará escuchar lo que queríamos. En una de esas visitas vi en el escaparate el "Frampton Comes Alive!", un doble cassette (todavía no tenía tocadiscos), que venía en un estuche. Uff el precio inalcanzable para mi en ese momento, unas quinientas pesetas ( no llega a cuatro euros). Rápida visita a mis abuelos, que tengo que decir que contribuyeron notablemente a mi formación musical. La suma de propinas dio el fruto deseado y por fin pude comprarlo y disfrutarlo.
Peter Frampton comenzó el pasado 18 de junio en Catoosa, Oklahoma, su gira de despedida "Farewell Tour" que finalizará el 12 de octubre en Concord, California. Hace algún tiempo el guitarrista había comunicado que padecía Miositis, una enfermedad autoinmune incurable que inflama y debilita los músculos y que a la larga le impedirán tocar la guitarra.
Este último disco de Peter Frampton está dedicado a versiones de sus temas favoritos del blues. Con una banda integrada por Rob Arthur (teclista), Adam Lester (guitarra) y Dan Wojciechowski (batería), lo grabó en su propio estudio de Nashville coproducido por Chuck Ainlay. La grabación cuenta con colaboraciones estelares como Kim Wilson (Fabulous Thunderbirds) que canta y toca la armónica en "I Just Want To Make Love To You" (Willie Dixon). También podemos escuchar la guitarra de Larry Carlton en "All Blues" (Miles Davis), Steve Morse en "Going Down Slow" ( Louis Jimmy Oden) y el slide guitar de Sonny Landreth (Bluesbreakers) en The Thrill Is Gone (Rick Darnell, Roy Hawkins) La labor del bajo se la reparten David LaBruyere ( John Mayer) y Glenn Worf (The Snakes, Mark Knopfler). Sin duda una buena oportunidad de escuchar buenos blues en las manos de uno de los grandes. Especial atención a su versión del "Georgia On My Mind".
Comentarios
Publicar un comentario