Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Jerry Garcia, Harvey Mandel and Friends - Live at the Matrix 1968

Si juntamos a dos genios como Harvey Mandel y Jerry Garcia el resultado es realmente  alucinante, o mejor dicho , alucinógeno. Su capacidad de improvisación era infinita como se demuestra en esta grabación de hace más de cincuenta años.



 1968 fue un año con más de ochenta actuaciones para los Grateful Dead. Por ello deciden tomarse un respiro en octubre y entrar en el estudio de grabación. Jerry Garcia era un músico muy inquieto que no podía vivir un solo día sin subirse al escenario por eso organiza una serie de conciertos con algunos amigos en el Matrix de San Francisco .  Entre los músicos invitados tenemos a Jack Casady, Elvin Bishop, Harvey Mandel, Steve Miler entre otros muchos.



La grabación corresponde a la actuación de Jerry Garcia and Friends en el Matrix de San Francisco el 24 de diciembre de 1968. En cuanto a la formación lo único seguro es que estaban presentes Jerry García (guitarra), Harvey Mandel (guitarra), Elvin Bishop (guitarra). Se especula con la presencia de Steve Miller (teclados) que sería el cantante en "Feel It", " 3 O'Clock in the Morning" y "Mojo Worker". En el puesto de bajista tenemos dos posibles nombres: Jack Casady o George Chambers. Y en la batería: Mickey Hart o Spencer Dryden. Una noche llena de buenas improvisaciones como demuestran en la "jam" que se marcan de 36 minutos y en "Mojo Worker". Buen sonido en general. Años más tarde la grabación fue publicada en una caja recopilatoria sobre Harvey Mandel, "Snake Box".
J.C.Miñana



Temas
1.Jam 0:00 
2. Feel it 36:15
3. 3 O'Clock in the Morning 41:15
4. Mojo Worker 52:25




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios