Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Jerry Garcia, Harvey Mandel and Friends - Live at the Matrix 1968

Si juntamos a dos genios como Harvey Mandel y Jerry Garcia el resultado es realmente  alucinante, o mejor dicho , alucinógeno. Su capacidad de improvisación era infinita como se demuestra en esta grabación de hace más de cincuenta años.



 1968 fue un año con más de ochenta actuaciones para los Grateful Dead. Por ello deciden tomarse un respiro en octubre y entrar en el estudio de grabación. Jerry Garcia era un músico muy inquieto que no podía vivir un solo día sin subirse al escenario por eso organiza una serie de conciertos con algunos amigos en el Matrix de San Francisco .  Entre los músicos invitados tenemos a Jack Casady, Elvin Bishop, Harvey Mandel, Steve Miler entre otros muchos.



La grabación corresponde a la actuación de Jerry Garcia and Friends en el Matrix de San Francisco el 24 de diciembre de 1968. En cuanto a la formación lo único seguro es que estaban presentes Jerry García (guitarra), Harvey Mandel (guitarra), Elvin Bishop (guitarra). Se especula con la presencia de Steve Miller (teclados) que sería el cantante en "Feel It", " 3 O'Clock in the Morning" y "Mojo Worker". En el puesto de bajista tenemos dos posibles nombres: Jack Casady o George Chambers. Y en la batería: Mickey Hart o Spencer Dryden. Una noche llena de buenas improvisaciones como demuestran en la "jam" que se marcan de 36 minutos y en "Mojo Worker". Buen sonido en general. Años más tarde la grabación fue publicada en una caja recopilatoria sobre Harvey Mandel, "Snake Box".
J.C.Miñana



Temas
1.Jam 0:00 
2. Feel it 36:15
3. 3 O'Clock in the Morning 41:15
4. Mojo Worker 52:25




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios