Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas. Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición, producción) y Claudio Dantas (batería, percusión, cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Bugs Henderson – Legendary Jams (1976-1980)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En una hipotética lista de guitarristas olvidados e infravalorados, Bugs Henderson estaría en los primeros puestos. Admirado por sus compañeros de profesión y todo un referente para las nuevas generaciones del blues. Con más de cincuenta años de carrera musical realizó giras junto a BB King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters entre otros muchos.
Bugs Henderson nace en 1943 en Palm Springs, California, pero a muy temprana edad tiene que mudarse a Tyler, Texas. A los seis años le regalan para Navidad su primera guitarra, una Montgomery Ward Airline. Su primera banda, The Sensors, la forma a los 16 años y posteriormente junto a su amigo Ronnie Weiss se une a Mouse & The Traps con los que tiene su primer éxito, "Public Execution", en la radio local. En 1971 participa en el disco John Nitzinger. Su mentor Freddie King le aconseja que forme su propia banda publicando su primer disco en 1978, "At last" al que le seguirían mas de una decena de discos a lo largo de su carrera. En 2012 le detectaron un cáncer de hígado y sus amigos organizaron un festival para recaudar fondos para costear el tratamiento pero lamentablemente cuatro días después moría a los 68 años de edad.
Este disco es una recopilación de jams de Bugs Henderson con algunos de los guitarristas con los que coincidió en los escenarios en el periodo de 1976 a 1978. El primer tema, "Boogie on Down", lo tenemos tocando junto a su amigo y mentor Freddie King en el Texas Opry House de Houston en 1976. Continua con el emblemático "Green Onions" junto a Roy Buchanan en el Pather Hall de Fort Worth en 1978. Duelo guitarrero garantizado. El plato fuerte llega con Johnny Winter en el Palladium de Dallas, tocando dos temas, "Talk to Your Daughter" y "It's my Onw Faoult, Baby". Espectacular. Finalizamos con la bestia parda, Ted Nugent, en el Rox de Lubbock en 1980 con tres jams más: "Don´t Want No Woman", "Bluetex" y "Stranglehold". Brutal. Si te gusta el blues no te lo debes perder. Si te gusta el rock, tampoco.
Comentarios
Publicar un comentario