Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Bugs Henderson ‎– Legendary Jams (1976-1980)

En una hipotética lista de guitarristas olvidados e infravalorados, Bugs Henderson estaría en los primeros puestos. Admirado por sus compañeros de profesión y todo un referente para las nuevas generaciones del blues. Con más de cincuenta años de carrera musical realizó giras junto a BB King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters entre otros muchos.


Bugs Henderson nace en 1943 en Palm Springs, California, pero a muy temprana edad tiene que mudarse a Tyler, Texas. A los seis años le regalan para Navidad su primera guitarra, una Montgomery Ward Airline. Su primera banda, The Sensors, la forma a los 16 años y posteriormente junto a su amigo Ronnie Weiss se une a Mouse & The Traps con los que tiene su primer éxito, "Public Execution", en la radio local. En 1971 participa en el disco John Nitzinger.  Su mentor Freddie King le aconseja que forme su propia banda publicando su primer disco en 1978, "At last" al que le seguirían mas de una decena de discos a lo largo de su carrera. En 2012 le detectaron un cáncer de hígado y sus amigos organizaron un festival para recaudar fondos para costear el tratamiento pero lamentablemente cuatro días después moría a los 68 años de edad.

Este disco es una recopilación de jams de Bugs Henderson con algunos de los guitarristas con los que coincidió en los escenarios en el periodo de 1976 a 1978. El primer tema, "Boogie on Down", lo tenemos tocando junto a su amigo y mentor Freddie King en el Texas Opry House de Houston en 1976. Continua con el emblemático "Green Onions" junto a Roy Buchanan en el Pather Hall de Fort Worth en 1978. Duelo guitarrero garantizado. El plato fuerte llega con Johnny Winter en el Palladium de Dallas, tocando dos temas, "Talk to Your Daughter" y "It's my Onw Faoult, Baby". Espectacular. Finalizamos con la bestia parda, Ted Nugent, en el Rox de Lubbock en 1980 con tres jams más: "Don´t Want No Woman", "Bluetex" y "Stranglehold". Brutal. Si te gusta el blues no te lo debes perder. Si te gusta el rock, tampoco.
J.C.Miñana


Temas

1 Boogie On Down
Guitar – Freddie King
8:45
2 Green Onions
Guitar – Roy Buchanan
12:03
3 Talk To Your Daughter
Guitar – Johnny Winter
7:11
4 It's My Own Fault, Baby
Guitar – Johnny Winter
8:53
5 Don't Want No Woman
Guitar – Ted Nugent
12:12
6 Bluetex
Guitar – Ted Nugent
17:11
7 Stranglehold
Guitar – Ted Nugent
4:13
8 Audio Line Notes 4:02





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios