Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Bugs Henderson ‎– Legendary Jams (1976-1980)

En una hipotética lista de guitarristas olvidados e infravalorados, Bugs Henderson estaría en los primeros puestos. Admirado por sus compañeros de profesión y todo un referente para las nuevas generaciones del blues. Con más de cincuenta años de carrera musical realizó giras junto a BB King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters entre otros muchos.


Bugs Henderson nace en 1943 en Palm Springs, California, pero a muy temprana edad tiene que mudarse a Tyler, Texas. A los seis años le regalan para Navidad su primera guitarra, una Montgomery Ward Airline. Su primera banda, The Sensors, la forma a los 16 años y posteriormente junto a su amigo Ronnie Weiss se une a Mouse & The Traps con los que tiene su primer éxito, "Public Execution", en la radio local. En 1971 participa en el disco John Nitzinger.  Su mentor Freddie King le aconseja que forme su propia banda publicando su primer disco en 1978, "At last" al que le seguirían mas de una decena de discos a lo largo de su carrera. En 2012 le detectaron un cáncer de hígado y sus amigos organizaron un festival para recaudar fondos para costear el tratamiento pero lamentablemente cuatro días después moría a los 68 años de edad.

Este disco es una recopilación de jams de Bugs Henderson con algunos de los guitarristas con los que coincidió en los escenarios en el periodo de 1976 a 1978. El primer tema, "Boogie on Down", lo tenemos tocando junto a su amigo y mentor Freddie King en el Texas Opry House de Houston en 1976. Continua con el emblemático "Green Onions" junto a Roy Buchanan en el Pather Hall de Fort Worth en 1978. Duelo guitarrero garantizado. El plato fuerte llega con Johnny Winter en el Palladium de Dallas, tocando dos temas, "Talk to Your Daughter" y "It's my Onw Faoult, Baby". Espectacular. Finalizamos con la bestia parda, Ted Nugent, en el Rox de Lubbock en 1980 con tres jams más: "Don´t Want No Woman", "Bluetex" y "Stranglehold". Brutal. Si te gusta el blues no te lo debes perder. Si te gusta el rock, tampoco.
J.C.Miñana


Temas

1 Boogie On Down
Guitar – Freddie King
8:45
2 Green Onions
Guitar – Roy Buchanan
12:03
3 Talk To Your Daughter
Guitar – Johnny Winter
7:11
4 It's My Own Fault, Baby
Guitar – Johnny Winter
8:53
5 Don't Want No Woman
Guitar – Ted Nugent
12:12
6 Bluetex
Guitar – Ted Nugent
17:11
7 Stranglehold
Guitar – Ted Nugent
4:13
8 Audio Line Notes 4:02





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios