Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



DEGRAEY - Reveries (2019) (Rockliquias Bandas)

"Reveries" es el segundo disco de la banda catalana Degraey publicado el pasado marzo (2019). Una mezcla de sonoridades post metal y stoner que no te dejarán inmóvil . Te invitamos a leer la entrevista que les realizamos.


Rockliquias.- ¿Por qué DEGRAEY? 

Degraey es un nombre inventado con el que hemos elegido representarnos. Tiene diferentes significados según el miembro de la banda a quien le preguntes. Desde un juego de luces y sombras hasta la búsqueda de la vida eterna, es una significación abierta. Y por supuesto, como banda teníamos la necesidad, y el deseo, de ser y ser designados de alguna forma. 

Rockliquias.- ¿Quiénes son DEGRAEY? 

El origen de la banda ocurre en 2012. César (batería y voz) tocaba en la banda Carontte, y buscaba un guitarrista para reemplazar a uno que se fue. En esa época conoce a Victor (guitarra y voz). Sin embargo, al final Carontte se separa y quedan César y Victor con ganas de seguir haciendo música, explorando la vertiente más progresiva del post-metal y el doom, entre otras inquietudes musicales. Con el tiempo se unen al grupo Iván Pizarro (guitarra y sintes) y Luc Espinach (bajo y luces). Es en 2015 cuando Degraey nos consolidamos como formación completa.

La verdad es que cuando finalmente empezamos a tocar como banda completa los cuatro juntos, todo empezó a ir sobre ruedas. Nos encontramos muy bien musicalmente y personalmente y no hemos parado de trabajar desde entonces. 

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Son muchas y muy variadas entre los cuatro. Pero los puntos que tenemos en común son bandas del género como ISIS, Tool, Slint, Cult of Luna o Pelican. Aunque realmente escuchamos de todo, desde electrónica experimental a jazz. Al igual que con el significado de nuestro nombre, la respuesta dependerá del miembro de la banda a quien le preguntas. Lo importante es que los cuatro compartimos mucha pasión y respeto por la música en todas sus facetas.

Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música?

Música de contrastes sonoros y emocionales. Gravitamos en torno a pasajes de calma y tranquilidad introspectiva a momentos de pura explosión sonora. Nuestra música nace de un lugar muy visceral para nosotros. 




Rockliquias.- En  2016 editáis vuestro primer disco, "Chrysalis", ¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde entonces?

Nuestro segundo disco Reveries es más conceptual en lo que la composición se refiere. El disco está compuesto con un orden establecido de principio a fin. La intención era crear un discurso musical con más dirección que en Chrysalis. Nuestro primer disco es más bien una colección de canciones compuestas en un largo periodo de tiempo mientras que el segundo es una obra conjunta. También es verdad que en Reveries hemos bajado los tempos en comparación con nuestro primer disco, y en vez de ser tan “rifferos” nos centramos más en las progresiones armónicas y la evolución de los temas. 

Rockliquias.- En marzo de 2019 llega vuestro segundo trabajo, "Reveries",  ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

Grabamos el disco en el mismo estudio que para Chrysalis:  Estudio Uno en Madrid con Pablo Pulido. Quisimos darle más contundencia a las guitarras pesadas y jugar con afinaciones distintas. Como anécdota: el día de la grabación Iván (guitarra rítmica y sintes) apareció con un virus extraño, tuvo hinchazón extrema en articulaciones, picores y fiebres. Durante unas horas teníamos la duda de si podríamos grabar el disco. Dio un falso positivo en sarampión y en un momento cundió el pánico en el estudio. Pero por suerte al final quedó en nada. 

Rockliquias.- ¿Qué significado tiene el  título del disco, "Reveries"? 

Las letras y las temáticas que exploramos en este disco tienen un trasfondo muy psicológico. Tratan sobre las ansiedades, angustias y miedos que una persona puede encontrarse en su vida. Cada letra explora estas temáticas con distintas reflexiones, por ejemplo que cada uno se construye su propia realidad, o su propio infierno personal. O por ejemplo, que las ansiedades y angustias son monstruos que alimentamos sin darnos cuenta en nuestro interior. ¿Cómo se relaciona esto con el título? “Reveries” significa “ensoñaciones” en inglés y en francés. En este sentido, las reflexiones y los temas que explora el disco surgen de viajes introspectivos en nuestro interior. 


Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño?

Xavi Forné (Error! Design) es el diseñador de ambas portadas de nuestros dos discos. Su trabajo como ilustrador y diseñador está muy reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, y trabaja regularmente con grandes bandas internacionales como Foo Fighters, Pelican, Mastodon o Meshuggah, entre muchísimas otras. ¡En nuestro caso tenemos suerte de poder decir que es colega! 

Para “Reveries” queríamos algo muy personal, pero al mismo tiempo queríamos dejarle libertad creativa para que representara en imagen lo que el disco le transmitía. Tras algunas pruebas e intentos, nos quedamos con la portada actual, con la que tanto nosotros como él estamos muy satisfechos. Se trata de una imagen muy poderosa de un rostro que sin embargo no es humano. Se podría interpretar como el ente que sale de la crisálida de nuestro primer disco (Chrysalis).

Rockliquias.-¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

Uff, casi mejor que cada oyente juzgue por sí solo. El disco tiene un principio con una intención muy clara. Todo el disco fluye de lo particular a lo general, del mundo interior al exterior, de la vida a la muerte. Del sentido de las neuras personales a la vida en general. Realmente somos partidarios de que la música y las canciones hablen por sí solas. 


Rockliquias.-¿Cómo van los conciertos de presentación? ¿Nos podéis confirmar fechas?

Hemos estado girando extensamente por la península desde que publicamos “Reveries” en Marzo. La verdad es que la respuesta del público está siendo más que buena y eso nos motiva un montón a seguir. Tener fuentes de motivación así es extremadamente importante ya que el underground no siempre es fácil.  Hasta ahora hemos tocado en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Granada,Málaga y Almería entre muchas otras. 

Para lo que queda del año nos quedan varias fechas por el norte, por ejemplo en la Sala Shake de Bilbao el 7 de diciembre junto a Neila, gran banda bilbaína de doom/post-metal. También tenemos previsto tocar en tierras valencianas, por ejemplo en el Pub Terra de Castellón el 14 de diciembre. Esta fecha nos hace especial ilusión porque nos acompañarán Your Grace (otra banda amiga de Barcelona) y el concierto está organizado por Loyal Crew, una pequeña promotora DIY que hace las cosas con mucho amor al arte. 

Rockliquias.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos?

Lo primero que les diría es que escuchen primero el disco en alguna plataforma digital. También lo pueden descargar al precio que quieran, o gratis, desde nuestro Bandcamp. Gracias a la tecnología actual puedes escuchar mucha música sin tener que gastar. Después, si te gusta el disco, acércate a uno de nuestros conciertos a ver qué tal. Normalmente la gente sale satisfecha. Disfrutamos mucho de cada vez que nos subimos a un escenario y eso parece que la gente lo aprecia. 

Muchas gracias por contar con nosotros! 





Contacto:


P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...