Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

The Mainline Bump & Grind Revue - Live At The Victory Theatre 1972

El teatro Victory de Toronto fue un famoso local de variedades y de "strip-tease" con una larga y curiosa historia en sus muros. Situado en la esquina noreste de Spandina Avenue y Dundas Street West. El primer edificio fue una iglesia de la Congregación Metodista New Connection, construida en 1871. Posteriormente la compró el Dr. Henry H. Moorehead transformándola  en una lujosa mansión durante más de treinta y cinco años. En 1921 la casa es demolida y se construye un teatro, The Standard Theatre, financiado por la comunidad judía y donde se representaban obras en lenguaje yiddish. En 1935 se convierte en el la sala de cine Strand y teatro de variedades. Con motivo del final de la segunda guerra mundial, cambia su denominación a Victory Theatre. Durante ese periodo tuvieron muchos problemas con el ayuntamiento debido a lo ligera de ropa con la que actuaban las chicas del local. En la década de los 70 el barrio se fue transformando en una comunidad China y en el 75 Hang Hing compra el teatro y lo renombra como Golden Harvest. En 1994 cesa su actividad como teatro pasando a ser una tienda y posteriormente un banco. En la actualidad permanece cerrado. Pues bien todo esto nos sirve para situar el concierto de McKenna Mendelson Mainline en el Victory Theatre en 1972.


En 1972 McKenna Mendelson Mainline ya había editado dos discos oficiales "Stink" (1969) y Canada Our Home & Native Land  (1971). Su anterior compañía discográfica, Allied Records , publicaba sin autorización de la banda , " McKenna Mendelson Mainline Blues " (1969). De la formación original tan sólo quedaban  Joe Mendelson (guitarra, voz, armónica),  Michael McKenna (guitarra, voz) y Tony Nolasco (batería). Como bajista se había incorporado Ted Purdy. Durante ese periodo estuvieron actuando con asiduidad por la zona de Toronto sobre todo el The Canberra Playhouse y Wexford Collegiate en Scarborough.


La grabación corresponde a la actuación de McKenna Mendelson Mainline, o mejor dicho, The Mainline Bump & Grind Revue que es como se hicieron llamar para este espectáculo. El concierto se celebró en el Victory Theatre en febrero de 1972. El show fue grabado por Jay Messina y Jack Douglas en el estudio móvil Record Plant. En las sesiones de mezcla en Thunder Sound se agregaron pistas de coros y voces en estudio. La banda formada por  Joe Mendelson (guitarra, voz, armónica),  Michael McKenna (guitarra, voz), Tony Nolasco (batería) y Ted Purdy (bajo), se vió reforada por Adam Mitchell (armónica), Zeke Sheppard (armónica) D.Deboilt (voz) y la sección de viento integrada por Leo Trotier, y Ronnie Jacobs. En cuanto a la música la banda nos ofrece un gran rock blues cargado de buenos momentos roqueros. El concierto se inicia con el himno canadiense "Ocanada" y le sigue un "setlist" con temas que no habían grabado anteriormente en ninguno de sus dos discos. Solo tres temas propios "Ezmerelda", "Miss Collins Cha Cha", Game of Love", el resto versiones de clásicos del blues y del jazz ("Misty").
J.C.Miñana



Temas
01 O Canada
02 Ezmeralda
03 Wild Wild Women
04 Miss Collin’s Cha-Cha
05 Feel Alright
06 Game Of Love
07 Chicken Shack
08 Misty
09 C.C. Rider
10 No Boogie Finale







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios