La primera vez que supe de Goblin fue por la película Suspiria. Su banda sonora me había llamado la atención desde el primer golpe, y se me hacía bastante interesante: todo su universo giraba en ese horror atmosférico que la banda recreaba para la cinta. Me obsesioné con ello. Pero en aquellos tiempos no existía internet y no había información por ninguna parte, así que Goblin se quedó en el olvido. Solo de vez en cuando aparecían los recuerdos, como sombras que regresan cuando quieren. Conseguir algo de ellos era una odisea, y los precios, ya saben, altísimos para esos tiempos. Así que lo dejé ir. Con el pasar de los años, y por esas jugadas raras de la vida, pillé Roller en un escaparate. No sabía qué era lo que me iba a encontrar. La portada me atrapó al instante: ese diablillo tocando el violín, el fondo blanco, el título en rojo… me voló la cabeza. Aunque el precio era un poco más de lo que tenía, igual lo compré. El viejo CD era una maravilla, y qué decir de su sonido. Pero ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Grady Champion – Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ZZ Hill fue un cantante que en la década de los 70 combinó el blues y el soul para crear un sonido propio. Su mayor éxito lo obtuvo con el tema "Down Home Blues" contenido en el disco "Down Home" de 1982. En 2019 Grady Champion ha querido que volvamos a recordar la figura de este gran cantante.
Grady Champion nace el 10 de octubre de 1969 en Canton, Mississippi, en el seno de una familia muy religiosa y compartiendo casa con 27 hermanitos. A los ocho años se une al coro de la iglesia y a los 15 se trasladan a Miami aunque vuelve a Mississippi para graduarse. De vuelta en Florida trabaja como DJ y boxeador hasta que decide, con tan solo 18 años, hacerse promotor musical del sello de rap Sun Town Records. A comienzos de los noventa comenzó una breve carrera como rapero adoptando el apodo de MC Gold. En 1993 entra a trabajar en FLH Music, cuyo propietario, Frank J. Hackinson, había sido presidente de Columbia Records. Por fin en 1998 lanza su primer disco de blues, "Goin' Back Home" al que le seguirían en años posteriores: " Payin' for My Sins" (1999), "2 Days Short of a Week" (2001), "Back in Mississippi: Live at the 930 Blues Cafe" (2008), "Dreamin'" (2011), "Shanachie Days" (2012), "Tough Times Don't Last" (2012), "Bootleg Whiskey" (2014), "One of a Kind" (2016) y su último trabajo "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)". A lo largo de su carrera a recibido numerosos premios.
En el último trabajo de Grady Champion, "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill" realiza un sentido homenaje a la figura de ZZ Hill. A Grady (voz, armónica) le acompañan Frederick Demby (bajo), Edward Rayshead Smith (batería), Will Wesley (guitarra), Sam Brady ( teclados) y, Jewel Bass y Lahlah Devine, en los coros. Como invitados tenemos a la sección de viento, The Jackson Horns (Kimble Funchess, David N Ware, Jessie Primer III y Steve Kincaid ), y al guitarrista Eddie Cotton. La voz rasposa se adapta perfectamente a los temas que en su día interpretó Hill. Desde el gran éxito "Down Homes Blues" pasando por "Someone Else is Steppin'in", con unos excelentes coros y vientos, el ambiente que se respira es de un excelente soul blues. En "Bump and Grid" toca la armónica acompañado a la guitarra por su amigo Cotton , puro sentimiento y alma. Temas que hablan de desamor y desengaño caldo de cultivo para estos dos géneros musicales. "Shade Tree Mechanic" nos sonará sobre todo en la versión de Johnny Winter. La tierna balada la tenemos en "Cheating in the Next Room". Los temas van pasando sin apenas darte cuenta, sensuales, agradables y sin sobresaltos. El disco se cierra con "When It Rains It Pours" (Bobby Patterson) y con un gran sabor de boca.
Comentarios
Publicar un comentario