Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Grady Champion – Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)

ZZ Hill fue un cantante que en la década de los 70 combinó el blues y el soul para crear un sonido propio. Su mayor éxito lo obtuvo con el tema "Down Home Blues" contenido en el disco "Down Home" de 1982. En 2019 Grady Champion ha querido que volvamos a recordar la figura de este gran cantante.


Grady Champion nace el 10 de octubre de 1969 en Canton, Mississippi, en el seno de una familia muy religiosa y compartiendo casa con 27 hermanitos. A los ocho años se une al coro de la iglesia y a los 15 se trasladan a Miami aunque vuelve a Mississippi para graduarse. De vuelta en Florida trabaja como DJ y boxeador hasta que decide, con tan solo 18 años, hacerse promotor musical del sello de rap Sun Town Records. A comienzos de los noventa comenzó una breve carrera como rapero adoptando el apodo de MC Gold.  En 1993 entra a trabajar en FLH Music, cuyo propietario, Frank J. Hackinson, había sido presidente de Columbia Records. Por fin en 1998 lanza su primer disco de blues, "Goin' Back Home" al que le seguirían en años posteriores: " Payin' for My Sins" (1999), "2 Days Short of a Week" (2001), "Back in Mississippi: Live at the 930 Blues Cafe" (2008), " Dreamin'" (2011), "Shanachie Days" (2012), "Tough Times Don't Last" (2012), "Bootleg Whiskey" (2014), "One of a Kind" (2016) y su último trabajo "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)". A lo largo de su carrera a recibido numerosos premios.


En el último trabajo de Grady Champion, "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill" realiza un sentido homenaje a la figura de ZZ Hill. A Grady (voz, armónica) le acompañan Frederick Demby (bajo), Edward Rayshead Smith (batería), Will Wesley (guitarra), Sam Brady ( teclados) y, Jewel Bass y Lahlah Devine, en los coros. Como invitados tenemos a la sección de viento, The  Jackson Horns (Kimble Funchess, David N Ware, Jessie Primer III  y Steve Kincaid ), y al guitarrista Eddie Cotton. La voz rasposa se adapta perfectamente a los temas que en su día interpretó Hill. Desde el gran éxito "Down Homes Blues" pasando por "Someone Else is Steppin'in",  con unos excelentes coros y vientos, el ambiente que se respira es de un excelente soul blues. En "Bump and Grid" toca la armónica acompañado a la guitarra por su amigo Cotton  , puro sentimiento y alma. Temas que hablan de desamor y desengaño caldo de cultivo para estos dos géneros musicales. "Shade Tree Mechanic" nos sonará sobre todo en la versión de Johnny Winter. La tierna balada la tenemos en "Cheating in the Next Room". Los temas van pasando sin apenas darte cuenta, sensuales, agradables y sin sobresaltos. El disco se cierra con "When It Rains It Pours" (Bobby Patterson) y con un gran sabor de boca.
J.C.Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios