Entrada destacada

Dennis - Hyperthalamus (1975)

Imagen
 Era el año 1973. Frumpy se disolvía. El baterista original Carsten Bohn (1970-1972), quien también tocaba la percusión en AR & Machines, decidió empezar un proyecto, una nueva banda. Así que fundó DENNIS. El nombre de la banda era en honor a su hijo, que, por supuesto, se llama Dennis. Luego convocó a su colega de Frumpy, el guitarrista Thomas Kretschmer, así como a Michel Kobs en teclados, quien también tocó en Thirsty Moon, y al teclista Manne Rurup, ex miembro de Release Music Orchestra, Tomorrow's Gift y AR & Machines. También reclutaron a Klaus Briest al bajo, ex miembro de Xhol Caravan, y al bajista Jim Wiley, junto con Olaf Casalich en percusión, quien tocó en Ougenweide, Tomorrow's Gift y AR & Machines. Finalmente, Willi Pape se unió al saxofón, clarinete y flauta, quien también había tocado en Thirsty Moon. ¡Y así se formó la banda!  Eran la flor y nata de la escena krautrock, pertenecientes a las bandas pioneras del estilo. Su sede era una antigua escue...

Grady Champion – Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)

ZZ Hill fue un cantante que en la década de los 70 combinó el blues y el soul para crear un sonido propio. Su mayor éxito lo obtuvo con el tema "Down Home Blues" contenido en el disco "Down Home" de 1982. En 2019 Grady Champion ha querido que volvamos a recordar la figura de este gran cantante.


Grady Champion nace el 10 de octubre de 1969 en Canton, Mississippi, en el seno de una familia muy religiosa y compartiendo casa con 27 hermanitos. A los ocho años se une al coro de la iglesia y a los 15 se trasladan a Miami aunque vuelve a Mississippi para graduarse. De vuelta en Florida trabaja como DJ y boxeador hasta que decide, con tan solo 18 años, hacerse promotor musical del sello de rap Sun Town Records. A comienzos de los noventa comenzó una breve carrera como rapero adoptando el apodo de MC Gold.  En 1993 entra a trabajar en FLH Music, cuyo propietario, Frank J. Hackinson, había sido presidente de Columbia Records. Por fin en 1998 lanza su primer disco de blues, "Goin' Back Home" al que le seguirían en años posteriores: " Payin' for My Sins" (1999), "2 Days Short of a Week" (2001), "Back in Mississippi: Live at the 930 Blues Cafe" (2008), " Dreamin'" (2011), "Shanachie Days" (2012), "Tough Times Don't Last" (2012), "Bootleg Whiskey" (2014), "One of a Kind" (2016) y su último trabajo "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill (2019)". A lo largo de su carrera a recibido numerosos premios.


En el último trabajo de Grady Champion, "Steppin’ In: A Tribute To ZZ Hill" realiza un sentido homenaje a la figura de ZZ Hill. A Grady (voz, armónica) le acompañan Frederick Demby (bajo), Edward Rayshead Smith (batería), Will Wesley (guitarra), Sam Brady ( teclados) y, Jewel Bass y Lahlah Devine, en los coros. Como invitados tenemos a la sección de viento, The  Jackson Horns (Kimble Funchess, David N Ware, Jessie Primer III  y Steve Kincaid ), y al guitarrista Eddie Cotton. La voz rasposa se adapta perfectamente a los temas que en su día interpretó Hill. Desde el gran éxito "Down Homes Blues" pasando por "Someone Else is Steppin'in",  con unos excelentes coros y vientos, el ambiente que se respira es de un excelente soul blues. En "Bump and Grid" toca la armónica acompañado a la guitarra por su amigo Cotton  , puro sentimiento y alma. Temas que hablan de desamor y desengaño caldo de cultivo para estos dos géneros musicales. "Shade Tree Mechanic" nos sonará sobre todo en la versión de Johnny Winter. La tierna balada la tenemos en "Cheating in the Next Room". Los temas van pasando sin apenas darte cuenta, sensuales, agradables y sin sobresaltos. El disco se cierra con "When It Rains It Pours" (Bobby Patterson) y con un gran sabor de boca.
J.C.Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios