Tras el lanzamiento de un álbum tan grandioso como Testimony en 2003, muchos, incluyéndome, nos preguntábamos cuánto tardaría Neal Morse en alcanzar de nuevo semejante nivel de excelencia musical. La respuesta, sorprendentemente, llegó en tan solo un año, o mejor dicho, un año y un mes. Con One , Morse regresa con una obra maestra del rock progresivo, donde cada tema resulta verdaderamente inspirador y resalta todos los aspectos positivos del género. La épica "The Creation" abre el álbum con una atmosférica introducción de teclado y arreglos orquestales. La música cobra energía con la batería de Mike Portnoy , acompañada de teclados y guitarras que se entrelazan en una vibrante estructura sinfónica. El dinamismo en la interacción entre guitarra, batería y teclado es impecable. La voz de Morse, cuando entra, fluye de forma continua y nítida, apoyada por una batería dinámica y teclados bien posicionados. El uso del Mellotron en algunas transiciones añade una capa extra de sofi...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
FOUNTAINHEAD – Live 1981
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Con Fountainhead se repite la historia de banda de "southern rock" que tiene mucho éxito a nivel local e incluso realiza giras con los grandes del género pero que tarda mucho en grabar su primer disco y cuando lo hace, a comienzos de los ochenta, lo que impera son nuevos sonidos e irremediablemente cae en el olvido.
En 1974 Dave Kufta (guitarra), Art Deske (guitarra) y Ken Griffen teclados), terminan sus estudios universitarios y deciden alquilar una casa en Old Lyme Connecticut. Durante algún tiempo realizan actuaciones por la zona de Sound View Beach. No fue hasta 1977 cuando se formaría realmente Fountainhead. Ese año se incorporan John Frisell (guitarra) y Marc Couture (bajo). Sólo faltaba un batería que después de oír a más de 30 bateristas se decidieron por Gordon Folsom. En ese periodo tuvieron la oportunidad de abrir conciertos para The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker y Jefferson Starship entre otros. En 1981 editan su primer disco que recogía dos actuaciones de la banda. Al año siguiente publican "Mouth Straight From The Source" con grabaciones que habían realizado en diversos estudios entre 1979 y 1982. Y poco más que contar.
La grabación corresponde al primer disco de Fountainhead grabado en el Toad's Place el 6 y 7 de julio de 1981. Como ingeniero de grabación contaron con Johnny Sandlin conocido como productor de bandas como Allman Brothers Band , Widespread Panic , Wet Willie entre otras. El disco contiene cinco temas propios que caminan por el terreno del rock sureño con buenos solos de guitarra ( la banda contaba con tres guitarristas) y muy buenas voces. El LP se completa con dos versiones. La primera, "How Blue Can You Get", un blues de B.B.King en la que curiosamente Art Deske, uno de sus guitarristas, toca la trompeta. La segunda versión es el famoso "Born To Be Wild" con solo de batería incluido.
Comentarios
Publicar un comentario