Entrada destacada

WYATT EARP - Gods & Bullets (2023/ Symphonic Distribution)

Imagen
 Ni hacen rock sureño ni son del sur de USA. A pesar del nombre. Que son de Verona, Italia, y le dan al hard classic rock con intenciones pomp 80s. Comenzaron en 2013, pero hasta el 2018 no estrenarían grabación homónima. Ya un primer bofetón con la mano abierta de energía Purple/Heep renovada. Tras los últimos convulsos tiempos, vuelven para demostrar que el "síndrome del segundo álbum" no va con ellos. Leonardo Baltieri (voz), Matteo Finato(guitarra), Flavio Martini (teclados), Fabio Pasquali (bajo) y Silvio Bissa (batería) son los implacables Wyatt Earp. Y con tal bautizo, "Hello Strangers!" (2'41) se presenta como intro instrumental spaghetti-western como está "mandao". Ennio Morricone nunca intuyó lo que inspiraría al rock duro de ayer y hoy. Ya entrando en materia, "Before the Law" (5'06) suena "old is cool", pero con 80s feel (joer, viejuna al fin y al cabo!). Con un bajista-palanca y pomp hard a la Winger/Giant/Prophet.

FOUNTAINHEAD ‎– Live 1981

Con Fountainhead se repite  la historia de banda de "southern rock" que tiene mucho éxito a nivel local e incluso realiza giras con los grandes del género pero que tarda mucho en grabar su primer disco y cuando  lo hace, a comienzos de los ochenta, lo que impera son nuevos sonidos e irremediablemente cae en el olvido.


En 1974 Dave Kufta (guitarra), Art Deske (guitarra) y Ken Griffen teclados), terminan sus estudios universitarios y deciden alquilar una casa en Old Lyme Connecticut. Durante algún tiempo realizan actuaciones por la zona de Sound View Beach. No fue hasta 1977 cuando se formaría realmente Fountainhead. Ese año se incorporan John Frisell (guitarra) y  Marc Couture (bajo). Sólo faltaba un batería que después de oír a más de 30 bateristas se decidieron por Gordon Folsom. En ese periodo tuvieron la oportunidad de abrir conciertos para The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker y Jefferson Starship  entre otros. En 1981 editan su primer disco  que recogía dos actuaciones de la banda.  Al año siguiente publican "Mouth Straight From The Source" con grabaciones que habían realizado en diversos estudios entre 1979 y 1982. Y poco más que contar.


La grabación corresponde al primer disco de Fountainhead grabado en el Toad's Place el 6 y 7 de julio de 1981. Como ingeniero de grabación contaron con Johnny Sandlin conocido como productor de bandas como  Allman Brothers Band , Widespread Panic , Wet Willie entre otras. El disco contiene cinco temas propios que caminan por el terreno del rock sureño con buenos solos de guitarra ( la banda contaba con tres guitarristas) y muy buenas voces.  El LP se completa con dos versiones. La primera, "How Blue Can You Get", un blues de B.B.King en la que curiosamente Art Deske, uno de sus guitarristas, toca la trompeta. La segunda versión es el famoso "Born To Be Wild" con solo de batería incluido.
J.C.Miñana




Temas
Side 1
Stay Away 3:00
I Saw You 4:30
Gas Station Girl 4:48
It's A Pirate's Life 6:32

Side 2

Le Lady 4:06
How Blue Can You Get 8:40
Born To Be Wild 6:24




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios