Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

VLACK SALZO - Mareternum (2019) (Rockliquias Bandas)

Miguel Ángel Fernandez después de pasar por bandas como Exxasens y Playmotive decide lanzar su propio proyecto, "Mareternum", publicado el 24 de mayo (2019). Nos pusimos en contacto con él para conocerlo más a fondo.


Rockliquias.- ¿Por qué VLACK SALZO? 

Hace referencia a un personaje de cómic francés de los años 80, “Beatifica Blues”. El nombre original era Vlack Saldo pero en su edición en castellano pasó a llamarse Vlack Salzo.

Rockliquias.- ¿Quiénes son VLACK SALZO? 

Vlack Salzo es un proyecto personal de Miguel Ángel Fernandez que salió de la inquietud de seguir creando música después de haber pasado por varias formaciones (Exxasens, Playmotive)

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

La banda está influenciada directamente de grupos de rock (Tool, Isis, Maybeshewill, Agent fresco, Leprous…

Rockliquias.- ¿Os sentís cómodos con la etiqueta de post rock?

No importa en qué estilo musical se quiera englobar a Vlack Salzo. Solo es una orientación para que la gente sepa qué se  va a encontrar al escuchar el álbum. Mientras  la etiqueta incluya la palabra rock lo demás da igual.

Rockliquias.- En Mayo de 2019 llega vuestro primer trabajo , "Mareternum",  ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

Mareternum es un disco que surgió en un “home studio”. Al ser un proyecto personal lo grabé y produje yo mismo e incluí alguna colaboración con amigos músicos. La masterización del disco fue totalmente online lo que demuestra que hoy en día puedes grabar tu propio álbum si te lo propones y dispones de las herramientas adecuadas.

Rockliquias.- ¿Qué significado tiene el título de vuestro primer disco? 

Nunca me ha gustado la opinión de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Hay cantidad de bandas en todas partes con propuestas maravillosas, pero mucha gente se aferra al pasado y evitan descubrir más música por pereza, perdiéndose  así grandes obras. Mareternum sugiere eso mismo. Hay un mar eterno e infinito de ideas en el mundo esperando a ser escuchadas.

Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño?

El diseñador fue Sergio Garruta que ya había trabajado anteriormente en el diseño de algunos álbumes de Exxasens. Nos conocemos desde hace años y me pareció la persona adecuada. El diseño evoca la mezcla de lo antiguo y lo moderno, al igual que el proceso de producción del disco fue de forma analógica y digital.



Rockliquias.-¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

“Electra” es el primer tema del disco y el single que se ha utilizado para el primer videoclip que acaba de estrenarse. Es una canción protesta y solidaria con todo el acoso que sufren muchas mujeres por el simple hecho de salir a la calle.

“Amanecer rojo” es un tema que compuse con José García, un amigo y compañero de mi primera banda (Playmotive). Se notan las raíces metaleras y tiene un final con cierto aire a melancolía.

“Luna 9” es de las primeras  canciones que compuse para Vlack Salzo. En esa época tocaba en Exxasens, de ahí la impronta espacial que se adhirió al tema.

“Arctic Blooms” tiene un mensaje pro-ecologista. incluye un discurso de Philip Wollen, un filántropo australiano en defensa de los animales. 

“Lightning” es un tema también cósmico gracias al sello personal de Jordi Ruiz, guitarra y creador de Exxasens que colaboró en la canción.

“Cleyra” recuerda al post-rock de principios del 2000 cuando surgieron bandas como Isis o Pelican

“Beatifica” es un homenaje de nuevo al cómic “Beatifica Blues”. Una historia post-apocalíptica que al igual que la canción está llena de muchos giros y ritmos diferentes.

“Mareternum” da el nombre al disco y juega un poco con algunos sintes. Es una canción que va en progresión con  un principio muy relajado y electrónico hasta un final con riffs metaleros y agresivos .
Rockliquias.-¿Cómo van los conciertos de presentación? ¿Nos podéis confirmar fechas?

Al ser un proyecto personal la banda aún no tiene músicos para los directos. El próximo paso es reunir a la gente adecuada para poder llevar el disco a los escenarios.

Rockliquias.- ¿Cómo veis el panorama musical en Barcelona y en general en España?

Actualmente hay muy buenos músicos en nuestro país y la calidad musical va en aumento. Bandas como Toundra, Le temps du Loup, Jardín de la Croix, Bala, DobleCapa o Anteros dan buena fe de ello… la lista es interminable….El problema es que no tienen cabida en los medios por culpa de la música mainstream. Pero si sabes buscar en los sitios adecuados,verás que hay todo un circuito de bandas y un movimiento nuevo de estilos musicales  a nivel estatal.

Rockliquias.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos?

Que les espera una propuesta sincera y enérgica.






Contacto:


P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios