Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

CAMEL - Camel

Ya se que este disco no es raro ni creo que sea difícil de encontrar pero creo que se lo debo a esta banda que tanto me ha dado y sobre todo ahora que por fin después de unos años luchando con la enfermedad, su guitarrista Andy Latimer, parece que la ha vencido. La noticia es que vuelven a actuar  el 28 de octubre de 2.013 en Londres.

Este disco es el primero de su carrera y en el encontramos temas representativos de la banda “Slow Yourself Down”, “Never Let Go” y “Arubaluba”. Los que no conocéis a la banda os diré que podéis encontrar música elaborada y preciosista con amplios pasajes instrumentales.


Recuerdo que en las primeras elecciones que se celebraron en España, televisión española nos deleitó con un concierto de la banda.







Temas
1. Slow Yourself Down 0:00
2. Mystic Queen 04:48
3. Six Ate 10:25
4. Separation 16:27
5. Never Let Go 20:24
6. Curiosity 26:47
7. Arubaluba 32:40
8. Never Let Go (Single version) 39:08
9. Homage to the God of Light (Live Version) 42:48

Formación

Andrew Latimer - guitarra, voces, flauta, teclados

 Doug Ferguson - bajo, voces

 Peter Bardens - teclados

 Andy Ward - batería, percusión

 http://www.camelproductions.com/






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Buena memoria, fue al final de la larga noche/madrugada electoral y creo recordar que al final no lo dieron íntegro.
    Un buen disco de debut sin duda, aunque superado por las maravillas que vendrían después.

    Alonso

    ResponderEliminar
  2. Yo debía ser todavía muy pequeño y seguro que estaría durmiendo. Este primer LP es un disco como la copa de un pino. Menudo debut, tal vez tarde dentro de la comunidad progresiva, pero lo cierto es que nunca estaremos bien agradecidos por semejante banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario