MORUS - From Vangelis (2026 / Morus)
El sintetista chileno Morus , nos muestra esta vez su tercera entrega dedicada a grandes teclistas que le han influido. Un proyecto paralelo a su actividad creativa discográfica, que merece toda nuestra atención. "From Schulze" (2022) fue el primero de sus homenajes. Y "From Wright" (2023), el segundo. Ahora llega "From Vangelis" con una fuerte carga emotiva, por lo que ha supuesto siempre para Morus, una gran influencia tanto musical como espiritual. Como bien dice él mismo....."La influencia de Vangelis no es imitación. Es conversación." Y hay que resaltar que conversa en un delicioso idioma. El álbum (digital), se divide en dos largas partes. La primera es titulada "El Cosmos". Y se subdivide en 7 titulos, que plasman la idea sobre la pasión que siempre puso el griego por la inmensidad espacial. Algo magníficamente expresado en el arte de portada, por cierto. Y con ésa plástica comienza "El Cosmos" (1'18), como in...

.jpg)
Oh! Qué grandes! Buen disco, ciertamente.
ResponderEliminarLamentablemente los dos andan un poco perdidos, por cierto hazte miembro del blog y conseguiremos hacerlo mejor. Gracias
ResponderEliminarRecuerdo que, cuando salió, habían un montón de copias en El Corte Inglés, pero eso de que sólo tuviese tres temas me tiró para atrás: el precio me parecía caro. Qué joven y memo era jajajaja... ahora me encantaría tenerlo (a aquel precio y nuevecito, claro).
ResponderEliminarYo fui uno de esos afortunados. Saludos
Eliminar