Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

BRIAN MAY - Star Fleet Project

Este mini LP es un proyecto personal de Brian May ,quien  buscó a unos amigos, Eddie Van Halen entre otros, y creó esta desenfadada obra musical. El tema principal Star Fleet  fue la banda sonora de una serie de ciencia ficción.



 El disco contiene dos temas más, "Let me out"  y "Blues Breaker" que es un tema dedicado a Eric_Clapton y en el cual los dos guitarristas muestran su faceta más blusera.



El mini Lp se publicó en 1983 y es plenamente recomendable y para que lo podáis escuchar:










  • Brian May – guitar, vocals, production
  • Eddie Van Halen – guitar, backing vocals
  • Alan Gratzer – drums
  • Phil Chen – bass guitar
  • Fred Mandel – keyboards
  • Roger Taylor – backing vocals on "Star Fleet"
  • Mack – mixing
  • Mike Beiriger – engineering
  • Nick Froome – additional engineering



  •  


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Oh! Qué grandes! Buen disco, ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente los dos andan un poco perdidos, por cierto hazte miembro del blog y conseguiremos hacerlo mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que, cuando salió, habían un montón de copias en El Corte Inglés, pero eso de que sólo tuviese tres temas me tiró para atrás: el precio me parecía caro. Qué joven y memo era jajajaja... ahora me encantaría tenerlo (a aquel precio y nuevecito, claro).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario