Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Graham Nash - Wild Tales (1973, Atlantic Records)

 Cuando la British Invasion se convierte en ley en los Estados Unidos con su sonido manchado de r&b, pop y blues, Graham Nash ya estaba ahí con los naturales de Manchester The Hollies. Tocaron todos los palos lógicos en el estirón de 1962 a 1968, momento en el que Nash se enrola dentro del supergrupo Crosby, Stills & Nash, mientras su banda continúa con irregulares resultados. Al tridente tras su debut se les une en oficialidad Neil Young, convirtiéndose el proyecto en CSN&Y. 



Cambio de hábitos, recreación de la música folk y de la tierra norteamericana, grandes creaciones musicales y una pegatina de grupo de culto diseñándose en la tienda de reprografía. La banda se transformará en Guadiana que sale a luz de tanto en tanto, en ocasiones recortando sus filas; Graham, por su parte, pone a la venta junto al sello Atlantic en el 71 Songs For Beginners, algo así como una tabula rasa que no era tal. De cualquier manera, debido a una acogida calurosa por parte de su parroquia de melómanos, Nash continúa la recta con Wild Tales. 

Sin espasmos, ajeno a las bravatas, el músico graba aquí guitarras, teclados, armónicas y voces, permitiendo a la postre colaboraciones de relumbrón: Joni Mitchell, David Crosby o Tim Drummond son sólo tres de una lista que supera la decena de nombres. “Wild Tales” trae la conciencia positiva que a los problemas responde con frases como «está bien, tómalo como viene» o «encontrarás un camino para llegar hasta allí». El Bob Dylan sudista enmarca influencia para la armónica de “Hey You (Looking At The Moon)”, canción amamantada con mucho de lo grabado hasta entonces por The Flying Burrito Brothers. 



En “And So It Goes” se sienten las cuerdas vocales de su amigo Crosby, con el que mejores migas haría en su anterior estancia. Pop a la vieja usanza lo sirve en mantel limpio “Grave Concern” y algo del primer Donovan lagrimea “Oh! Camil”. Por cierto, vale la pena hacer un pacto con Mefistófeles por el secreto de ese piano eléctrico de “Another Sleep Song”.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios