Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

FREE - Tons of Sobs

Esta banda consiguió que todo el mundo incluso mi abuela conociera "All Right Now", pero cuantos de ellos identificarían al grupo que tocaba dicho tema. Creo que es hora de rescatar su primer disco.



Cuando se formó el grupo en 1.968  sus miembros eran todavía unos adolescentes pero  a pesar de su juventud ya tenían cierta experiencia en el mundillo musical, la más destacada la del  bajista Andy Fraser con John Mayall. Su primer disco se grabó ese mismo año siendo editado en el 69. Su segundo LP "Free" grabado en 1.969 tampoco consigue un gran número de ventas, no es hasta la publicación de su tercer Lp "Fire And Water" cuando se produce el éxito esperado, el tema "All Right Now" es un auténtico pelotazo que los lanza a lo más alto. Su cuarto disco "Highway" sigue teniendo una gran calidad pero la sombra de su anterior LP es muy alargada. Llegamos al punto de siempre drogas, alcohol, mujeres, etc, consiguen desestabilizar al grupo ocasionado que en 1.971 se separen unos meses  durante los cuales se edita  un disco en directo.  Se vuelvan a reunir para la grabación de "Free At Last", pero las cosas no iban bien en el seno del grupo, Andy Fraser abandona el proyecto y en su lugar entra Tetsu Yamauchi, con esta formación y con la colaboración de John Bundrick a los teclados, graban "Heartbreaker" el cuál sería su último legado.


Este supone el primer disco del grupo y quizás su secreto sea la simplicidad en su producción, solo tenían 800 Libras de presupuesto. El disco contiene ocho temas propios  y dos versiones ""Goin´Down Slow" y el maravilloso "The Hunter". Todos los temas tienes un cierto aire misterioso y triste que da como resultado un disco auténticamente  redondo de buen rock blues. No me voy  a extender más lo mejor es escucharlo.



Temas
Over The Green Hills part.1 + Worry

Walk In My Shadow

Wild Indian Woman

Going Down Slow

I'm A Mover

The Hunter

Moonshine
Seet Tooth + Over The Hills part.2

Formación:
Andy Fraser: bajo
Simon Kirke: batería
Paul Kossoff: guitarra
Paul Rodgers: voz






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Free dejó un legado que no siempre es sabemos apreciar. Este álbum ya contiene algunos momentos muy buenos, aunque lo mejor estaba por venir. Me encanta The Hunter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex