Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

EPITAPH - Outside The Law

Volvemos a hablar de una banda alemana que debido a la quiebra de su compañía discográfica tuvo que disolverse, pero el legado que dejaron es merecedor de ser comentado.



El grupo se formó en Dortmund en 1.969 y dos años más tarde graban su primer LP con notables influencias de grupos como Uriah Heep.  En el 72 graban su segundo disco "Stop, Look And Listen" llamando la atención de una compañía discográfica estadounidense, Billingsgate. Durante ese año realizan giras por Estados Unidos con bastante éxito y en 1.973 graban "Outside The Law", su futuro es bastante prometedor dando giras por Europa junto a Status Quo. En 1.974 realizan una nueva gira por USA pero la situación de su compañía discográfica era desesperada llegando incluso a quebrar, esto ocasionó la perdida de su dinero y un parón a su carrera musical, disolviéndose en 1.975.



La grabación se realizó en 1.973 en tan solo cinco días, el grupo endureció un poquito su sonido abandonando elementos progresivos. El disco comienza con el tema "Reflexión" donde los dos guitarristas consiguen un sonido similar a Allman Brothers.En el segundo corte "Woman" volvemos a tener buenas armonías guitarreras. La pertinente balada la tenemos en el cuarto tema " In Your Eyes" y con el resto de temas podemos disfrutar de buen rock y un poquito de hard.


Temas
Reflexion
Woman
Big City
In Yours Eyes

Outside The Law
Tequila Suffle
 Formación
Cliff Jackson : guitarra, voz
Klaus Walz : guitarra
Bernd Kolbe : bajo, voz
Achim Wielert : batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios