Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

EPITAPH - Outside The Law

Volvemos a hablar de una banda alemana que debido a la quiebra de su compañía discográfica tuvo que disolverse, pero el legado que dejaron es merecedor de ser comentado.



El grupo se formó en Dortmund en 1.969 y dos años más tarde graban su primer LP con notables influencias de grupos como Uriah Heep.  En el 72 graban su segundo disco "Stop, Look And Listen" llamando la atención de una compañía discográfica estadounidense, Billingsgate. Durante ese año realizan giras por Estados Unidos con bastante éxito y en 1.973 graban "Outside The Law", su futuro es bastante prometedor dando giras por Europa junto a Status Quo. En 1.974 realizan una nueva gira por USA pero la situación de su compañía discográfica era desesperada llegando incluso a quebrar, esto ocasionó la perdida de su dinero y un parón a su carrera musical, disolviéndose en 1.975.



La grabación se realizó en 1.973 en tan solo cinco días, el grupo endureció un poquito su sonido abandonando elementos progresivos. El disco comienza con el tema "Reflexión" donde los dos guitarristas consiguen un sonido similar a Allman Brothers.En el segundo corte "Woman" volvemos a tener buenas armonías guitarreras. La pertinente balada la tenemos en el cuarto tema " In Your Eyes" y con el resto de temas podemos disfrutar de buen rock y un poquito de hard.


Temas
Reflexion
Woman
Big City
In Yours Eyes

Outside The Law
Tequila Suffle
 Formación
Cliff Jackson : guitarra, voz
Klaus Walz : guitarra
Bernd Kolbe : bajo, voz
Achim Wielert : batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios