Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

EPITAPH - Outside The Law

Volvemos a hablar de una banda alemana que debido a la quiebra de su compañía discográfica tuvo que disolverse, pero el legado que dejaron es merecedor de ser comentado.



El grupo se formó en Dortmund en 1.969 y dos años más tarde graban su primer LP con notables influencias de grupos como Uriah Heep.  En el 72 graban su segundo disco "Stop, Look And Listen" llamando la atención de una compañía discográfica estadounidense, Billingsgate. Durante ese año realizan giras por Estados Unidos con bastante éxito y en 1.973 graban "Outside The Law", su futuro es bastante prometedor dando giras por Europa junto a Status Quo. En 1.974 realizan una nueva gira por USA pero la situación de su compañía discográfica era desesperada llegando incluso a quebrar, esto ocasionó la perdida de su dinero y un parón a su carrera musical, disolviéndose en 1.975.



La grabación se realizó en 1.973 en tan solo cinco días, el grupo endureció un poquito su sonido abandonando elementos progresivos. El disco comienza con el tema "Reflexión" donde los dos guitarristas consiguen un sonido similar a Allman Brothers.En el segundo corte "Woman" volvemos a tener buenas armonías guitarreras. La pertinente balada la tenemos en el cuarto tema " In Your Eyes" y con el resto de temas podemos disfrutar de buen rock y un poquito de hard.


Temas
Reflexion
Woman
Big City
In Yours Eyes

Outside The Law
Tequila Suffle
 Formación
Cliff Jackson : guitarra, voz
Klaus Walz : guitarra
Bernd Kolbe : bajo, voz
Achim Wielert : batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios