Entrada destacada

T-Model Ford – Live At The Deep Blues Fest 2008 (2023)

Imagen
Nuestro protagonista de hoy tuvo una vida realmente difícil y tortuosa: fue víctima de malos tratos por parte de su padre y se casó seis veces. Además, fue apuñalado por una de sus mujeres, envenenado por otra y condenado a diez años de cárcel —de los que solo cumplió dos— por asesinato en una pelea de bar. Sin duda, tenía muchas experiencias que contar en sus blues. James Lewis Carter Ford, conocido como T-Model Ford, nació a principios de la década de 1920 en Forest, Mississippi, aunque no se conoce con seguridad su fecha exacta de nacimiento. Tuvo una infancia muy dura, en la que llegó a sufrir graves abusos físicos por parte de su padre. Durante su juventud, encadenó diversos trabajos como agricultor, operario en el sector de la madera y camionero. Debido a estas difíciles circunstancias, nunca tuvo la oportunidad de aprender a leer ni a escribir. Como se ha mencionado anteriormente, se casó seis veces. Su quinta esposa le regaló una guitarra justo antes de abandonarlo, cuando él t...

CRACK - Si todo hiciera crack

En la década de los setenta en España había un gran mercado para el rock sinfónico, bandas como Bloque ,Ibio o Granada vendían miles de copias de sus discos, pero paralelamente a estos grupos tan conocidos había otros que intentaban abrirse camino.



Comenzaron su andadura a mediados de los setenta como una banda de pop rock, pero la entrada de Mento Hevia cambio el estilo del grupo hacía el rock sinfónico. Cambios de formación en el grupo confirmaron el nuevo estilo musical. En 1.978 se trasladan a Formentera para preparar su primer disco  que grabarían en  los estudios Audiofilm de Madrid. Durante poco más de un año realizan actuaciones y siguieron con los cambios de formación hasta que llegó su disolución.

Este disco es el único testimonio que tenemos del buen hacer del grupo. Con influencias claras de Genesis, Camel o King Crimson, en la grabación encontramos excelentes pasajes instrumentales. Temas destacados podrían ser " Descenso en el Mahellstrong" o "Si todo hiciera Crack".En algún tema también podéis escuchar el sonido típico de sintetizador de Rick Wakeman. El disco ha recibido muy buenas críticas fuera de España incluso me atrevería a decir que es más conocido fuera de nuestras fronteras.
La portada es fruto de un concurso entre los oyentes de un programa de radio.






Temas
1. Descenso en el Mahellstrong
 2. Amantes de le Irrealidad
3. Cobarde O Desertor
4. Buenos Deseos
5. Marchanda Una del Cid (Pt. 1, 2
6. Si Todo Hiciera Crack
7. Epilogo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. muy bueno disco excelentissimo !!!!!!!!!! grande demas, fantastico

    ResponderEliminar
  2. A great record. Very happy to have discovered them finally.

    ResponderEliminar
  3. Os podíais extender un poco más, tal y como hacéis con la mayoría de vuestras aportaciones/recomendaciones. Feo gesto, Y ni J. J. Iglesias o Alberto Torró firman el artículo. Muy mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. Cada uno de nuestros redactores tiene su estilo propio y todos son válidos. Personalmente pienso ,que el buen aficionado a la música, también tiene su afán investigador y no hace falta dárselo todo mascado. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex