Entrada destacada

Haruomi Hosono – Cochin Moon (1978/ King)

Imagen
 También conocido como Harry Hosono o como aquí,  con el seudónimo de Shuka Nishihara, Haruomi Hosono era nieto del único superviviente japonés del Titanic. Bajista con los psicodélicos Apryl Fool y posterior miembro de Happy End. "Cochin Moon" supuso su quinto disco en solitario, pero el primero totalmente electrónico. Junto a sus sintetizadores y producción (luego será un cotizado productor), estaban también a los teclados y programación Hiroshi Sato, Hideki Matsutake y Ryuichi Sakamoto. Éstos dos últimos junto a Hosono, formarán el trío Yellow Magic Orchestra. A propósito de un viaje a la India, a Hosono se le ocurre la idea de crear una imaginaria banda sonora para un ficticio film al estilo Bollywood.  El proceso electrónico entra en inicio con un primer lado conceptual. La intro es "Grand Floor...Triangle Circuit on the Sea Forest" (2'28). Cinemática y descriptiva introducción cyber de suprema analogía futurista-tribal. Que sin silencios, enlaza con "

CRACK - Si todo hiciera crack

En la década de los setenta en España había un gran mercado para el rock sinfónico, bandas como Bloque ,Ibio o Granada vendían miles de copias de sus discos, pero paralelamente a estos grupos tan conocidos había otros que intentaban abrirse camino.



Comenzaron su andadura a mediados de los setenta como una banda de pop rock, pero la entrada de Mento Hevia cambio el estilo del grupo hacía el rock sinfónico. Cambios de formación en el grupo confirmaron el nuevo estilo musical. En 1.978 se trasladan a Formentera para preparar su primer disco  que grabarían en  los estudios Audiofilm de Madrid. Durante poco más de un año realizan actuaciones y siguieron con los cambios de formación hasta que llegó su disolución.

Este disco es el único testimonio que tenemos del buen hacer del grupo. Con influencias claras de Genesis, Camel o King Crimson, en la grabación encontramos excelentes pasajes instrumentales. Temas destacados podrían ser " Descenso en el Mahellstrong" o "Si todo hiciera Crack".En algún tema también podéis escuchar el sonido típico de sintetizador de Rick Wakeman. El disco ha recibido muy buenas críticas fuera de España incluso me atrevería a decir que es más conocido fuera de nuestras fronteras.
La portada es fruto de un concurso entre los oyentes de un programa de radio.






Temas
1. Descenso en el Mahellstrong
 2. Amantes de le Irrealidad
3. Cobarde O Desertor
4. Buenos Deseos
5. Marchanda Una del Cid (Pt. 1, 2
6. Si Todo Hiciera Crack
7. Epilogo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario