Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

JOSEFUS - Dead Man

A  finales de los sesenta y principio de los setenta, el brillo de grandes grupos como Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath no nos dejaron ver la existencia de muchas otras  bandas que también estaban haciendo historia en el  mundo hard.



En 1.969 David Mitchell y Ray Turner, que procedían del grupo "West Rip", deciden unirse a Doug Tull y Pete Bailley para formar el grupo. A finales de ese año graban "Get Off My Case" que curiosamente no vio la luz hasta bastantes años después. Debido a esta situación el grupo decide grabar otro disco "Dead Man" y realizar una tirada inicial de 3.000 copias para distribuirlas por la comarca. Todo esto ocasionó que actuaran junto a John Mayall, Quicksilver Messenger Service y Grateful Dead. Como ese año estaban realmente inspirados graban otro disco "Josefus" pero no consiguen el éxito esperado y deciden separarse ese mismo año. Posteriormente tuvieron varias reunificaciones   para  dar algunos conciertos y grabar algún disco.



Este es el segundo disco de su trayectoria y como he dicho antes fue grabado en 1.970. La grabación se abre con "Crazy Man" un gran tema para empezar, le sigue "I Need Woman" donde continua la tónica de buen hard rock blues. El tercer tema es una  aceptable versión del ""Gimme Shelter" de Rolling Stones. Esta primera cara finaliza con ""Country Boy " y "Proposition" en donde voz y guitarra son protagonistas destacados. La segunda cara comienza con "Situation" de apenas dos minutos para prepararnos al plato fuerte del disco "Dead Man" más de diecisiete minutos de solos de guitarra y buen hard rock.

Temas
Crazy Man-00:00
I Need A Woman-03:39
Gimme Shelter-08:03
Written-By -- Mick Jagger And Keith Richards*
Country Boy-12:10
Proposition-15:26
Situation-20:14
Dead man-22:11

Formación
Doug Tull :batería
Pete Bailey :voz, armónica
Ray Turner :bajo
Dave Mitchell :guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios