Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

MAY BLITZ - Live in Essen

Por enésima vez volvemos a encontrarnos con un "power trio" y supongo que no será la última vez, este tipo de configuración de grupo fue muy popular en esa década.



El grupo se forma a principios del 69, el batería Tony Newman procedente del grupo de Jeff Beck, se une a los canadienses James Black y Reid Hudson. En el 70 firman con Vertigo y publican su primer LP "May Blitz"una gran obra de blues, hard y experimentación. Seis meses después lanza su segundo disco "The 2nd of May" pero a pesar de la indudable calidad de su música no consiguen llegar al gran público y el grupo se disuelve. Newman se unió a "Three Many Army" y posteriormente colaboró con David Bowie, Mark Bolan, Whitesnake y Chris Spedding entre otros.



El disco está grabado en 1.970 pero no fue editado hasta el 2.012. La grabación se abre con "Tomorrow May Come" un verdadero caos sónico lleno de efectos guitarreros y zarpazos blues y hard. Le sigue "Fire Queen" ocupado casi integramente por un solo de batería. "Squeet" es el tercer corte y es prácticamente instrumental con un gran trabajo del bajo y la guitarra. El cuarto tema es un inquietante y penetrante "8 Mad Grim Nits" perteneciente a su segundo disco. El disco finaliza con " I Don't Know" un gran hard blues.






Temas
Tomorrow May Come 5:13
Fire Queen 19:56
Squeet 8:56
8 Mad Grim Nits 9:15
I Don't Know 6:16

Formación
Jamie Black: guitarra, voz
Reid Hudson: bajo
Tony Newman: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios