Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

FRUMPY - Live

Nuevamente volvemos a hablar de un grupo alemán y nuevamente podemos decir que a pesar de la repercusión que tuvo en su tiempo, es un grupo totalmente olvidado y maldito.
Los miembros del grupo procedían del grupo "The City Preachers", cuando cambiaron de cantante también cambiaron de nombre y en 1.969 se constituyeron como Frompy. La vocalista Inga Rumpf tenía una voz muy particular y un aspecto un tanto andrógeno. Durante 1.970 realizan giras con grupos tan importantes como Yes, Humple Pie y Renaissance, y en ese mismo año graban su primer disco "All  Will Be Changed". Al año siguiente se les une el guitarrista Rainer Baumann y graban "Frumpy 2". Fue un  éxito a nivel internacional  y fueron considerados como uno de los mejores grupos alemanes. En 1.972 las tensiones en el grupo son muy notorias pero consiguen editar su tercer LP "By The Way", durante ese mismo año deciden separarse.
El disco se editó después de la disolución del grupo y nos muestra grabaciones en directo de los años 1.971 y 1.972. Temas extensos "Keep On Going"(12:06), "To My Mother"(11:34), "Release"(22:00), "Duty"(17:35), en los que el peso lo llevan el teclista y el guitarra, aunque también es muy notable la característica voz de la cantante. El tercer tema de la primera cara "Backwater Blues" es un magnífico blues y por supuesto en "To My Mother" y "Take Care Of Illusion"  combinan sabiamente jazz, rock, clásica y progresismo, mezclado con tintes soul. Es una maravilla la labor del teclista con ese sonido Hammond que tanto me gusta.


Temas
Kepp On Going



Singing Song


Blackwater Blues

Duty


To My Mother


Release


Take Care Of Illusion


 

Duty

 

Floating 


 

Formación:

  • Karl-Heinz Schott: bajo 
  • Carsten Bohn: bateria 
  • Rainer Baumann: guitarra
  • Jean- Jacques Kravets: teclado
  • Inga Rumf: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios