Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

FREE - Tons of Sobs

Esta banda consiguió que todo el mundo incluso mi abuela conociera "All Right Now", pero cuantos de ellos identificarían al grupo que tocaba dicho tema. Creo que es hora de rescatar su primer disco.



Cuando se formó el grupo en 1.968  sus miembros eran todavía unos adolescentes pero  a pesar de su juventud ya tenían cierta experiencia en el mundillo musical, la más destacada la del  bajista Andy Fraser con John Mayall. Su primer disco se grabó ese mismo año siendo editado en el 69. Su segundo LP "Free" grabado en 1.969 tampoco consigue un gran número de ventas, no es hasta la publicación de su tercer Lp "Fire And Water" cuando se produce el éxito esperado, el tema "All Right Now" es un auténtico pelotazo que los lanza a lo más alto. Su cuarto disco "Highway" sigue teniendo una gran calidad pero la sombra de su anterior LP es muy alargada. Llegamos al punto de siempre drogas, alcohol, mujeres, etc, consiguen desestabilizar al grupo ocasionado que en 1.971 se separen unos meses  durante los cuales se edita  un disco en directo.  Se vuelvan a reunir para la grabación de "Free At Last", pero las cosas no iban bien en el seno del grupo, Andy Fraser abandona el proyecto y en su lugar entra Tetsu Yamauchi, con esta formación y con la colaboración de John Bundrick a los teclados, graban "Heartbreaker" el cuál sería su último legado.


Este supone el primer disco del grupo y quizás su secreto sea la simplicidad en su producción, solo tenían 800 Libras de presupuesto. El disco contiene ocho temas propios  y dos versiones ""Goin´Down Slow" y el maravilloso "The Hunter". Todos los temas tienes un cierto aire misterioso y triste que da como resultado un disco auténticamente  redondo de buen rock blues. No me voy  a extender más lo mejor es escucharlo.



Temas
Over The Green Hills part.1 + Worry

Walk In My Shadow

Wild Indian Woman

Going Down Slow

I'm A Mover

The Hunter

Moonshine
Seet Tooth + Over The Hills part.2

Formación:
Andy Fraser: bajo
Simon Kirke: batería
Paul Kossoff: guitarra
Paul Rodgers: voz






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Free dejó un legado que no siempre es sabemos apreciar. Este álbum ya contiene algunos momentos muy buenos, aunque lo mejor estaba por venir. Me encanta The Hunter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario