No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
FREE - Tons of Sobs
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Esta banda consiguió que todo el mundo incluso mi abuela conociera "All Right Now", pero cuantos de ellos identificarían al grupo que tocaba dicho tema. Creo que es hora de rescatar su primer disco.
Cuando se formó el grupo en 1.968 sus miembros eran todavía unos adolescentes pero a pesar de su juventud ya tenían cierta experiencia en el mundillo musical, la más destacada la del bajista Andy Fraser con John Mayall. Su primer disco se grabó ese mismo año siendo editado en el 69. Su segundo LP "Free" grabado en 1.969 tampoco consigue un gran número de ventas, no es hasta la publicación de su tercer Lp "Fire And Water" cuando se produce el éxito esperado, el tema "All Right Now" es un auténtico pelotazo que los lanza a lo más alto. Su cuarto disco "Highway" sigue teniendo una gran calidad pero la sombra de su anterior LP es muy alargada. Llegamos al punto de siempre drogas, alcohol, mujeres, etc, consiguen desestabilizar al grupo ocasionado que en 1.971 se separen unos meses durante los cuales se edita un disco en directo. Se vuelvan a reunir para la grabación de "Free At Last", pero las cosas no iban bien en el seno del grupo, Andy Fraser abandona el proyecto y en su lugar entra Tetsu Yamauchi, con esta formación y con la colaboración de John Bundrick a los teclados, graban "Heartbreaker" el cuál sería su último legado.
Este supone el primer disco del grupo y quizás su secreto sea la simplicidad en su producción, solo tenían 800 Libras de presupuesto. El disco contiene ocho temas propios y dos versiones ""Goin´Down Slow" y el maravilloso "The Hunter". Todos los temas tienes un cierto aire misterioso y triste que da como resultado un disco auténticamente redondo de buen rock blues. No me voy a extender más lo mejor es escucharlo.
Temas Over The Green Hills part.1 + Worry
Walk In My Shadow
Wild Indian Woman
Going Down Slow
I'm A Mover
The Hunter
Moonshine
Seet Tooth + Over The Hills part.2
Formación:
Andy Fraser: bajo
Simon Kirke: batería
Paul Kossoff: guitarra
Paul Rodgers: voz
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Free dejó un legado que no siempre es sabemos apreciar. Este álbum ya contiene algunos momentos muy buenos, aunque lo mejor estaba por venir. Me encanta The Hunter.
Free dejó un legado que no siempre es sabemos apreciar. Este álbum ya contiene algunos momentos muy buenos, aunque lo mejor estaba por venir. Me encanta The Hunter.
ResponderEliminar