Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

STEVIE RAY VAUGHAN - Texas Flood

Ya lo se amigos, ni Stevie es un desconocido ni "Texas Flood" es un disco difícil de encontrar pero que narices no solo de rarezas vive el hombre (y la mujer) y teniendo en cuenta que es uno de mis guitarras favoritos creo que se merece estar en el blog.



Básicamente todos conocemos la historia de Stevie, en 1.970 formó su primera banda "Blackbirds" a esta le seguirían "The Nightcrawlers", "Paul, Ray & the Cobras" y "Triple Threa Revue". En el 77 forma la que sería su banda definitiva "Double Trouble" y no sería hasta 1.982 cuando empezaría su fulgurante carrera actuando en el 83 para los Rolling Stones y posteriormente en el Festival de Montreaux. A partir de ese momento éxito con algunos nubarrones producidos por sus adicciones. Lamentablemente en  agosto de 1.990 paso a la categoría de mito al morir trágicamente.



"Texas Flood" es su primer disco y tengo que decir que nos dejo a todos con la boca abierta y creo que desde entonces no hemos podido cerrarla. La grabación es del 83 pero yo diría que es    "atemporal". Buen blues eléctrico por todos los lados y para finalizar el disco una autentica maravilla llena de sensibilidad digna de un genio, "Lenny".





Temas
0:00Love Struck Baby
02:23 Pride And Joy
06:04Texas Flood
 11:25Tell Me
14:14 Testify
17:39 Rude Mood
22:19 Mary Had A Little Lamb
25:07 Dirty Pool 
30:09 I'm Cryin' 
33:51Lenny

 Formación
Stevie Ray Vaughan: guitarra, voz
Chris Layton: bajo
Tommy Shannon: bajo






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios