Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

STEVIE RAY VAUGHAN - Texas Flood

Ya lo se amigos, ni Stevie es un desconocido ni "Texas Flood" es un disco difícil de encontrar pero que narices no solo de rarezas vive el hombre (y la mujer) y teniendo en cuenta que es uno de mis guitarras favoritos creo que se merece estar en el blog.



Básicamente todos conocemos la historia de Stevie, en 1.970 formó su primera banda "Blackbirds" a esta le seguirían "The Nightcrawlers", "Paul, Ray & the Cobras" y "Triple Threa Revue". En el 77 forma la que sería su banda definitiva "Double Trouble" y no sería hasta 1.982 cuando empezaría su fulgurante carrera actuando en el 83 para los Rolling Stones y posteriormente en el Festival de Montreaux. A partir de ese momento éxito con algunos nubarrones producidos por sus adicciones. Lamentablemente en  agosto de 1.990 paso a la categoría de mito al morir trágicamente.



"Texas Flood" es su primer disco y tengo que decir que nos dejo a todos con la boca abierta y creo que desde entonces no hemos podido cerrarla. La grabación es del 83 pero yo diría que es    "atemporal". Buen blues eléctrico por todos los lados y para finalizar el disco una autentica maravilla llena de sensibilidad digna de un genio, "Lenny".





Temas
0:00Love Struck Baby
02:23 Pride And Joy
06:04Texas Flood
 11:25Tell Me
14:14 Testify
17:39 Rude Mood
22:19 Mary Had A Little Lamb
25:07 Dirty Pool 
30:09 I'm Cryin' 
33:51Lenny

 Formación
Stevie Ray Vaughan: guitarra, voz
Chris Layton: bajo
Tommy Shannon: bajo






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios