Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

INCREDIBLE HOG - Volumen 1

 Hubo un tiempo en el que las portadas de los  discos era un elemento primordial para el futuro éxito del producto. Con la llegada del CD y con las descargas en Internet, parece que ese factor ya no tiene tanta importancia.



Nos tenemos que remontar a 1.972 para encontrar su origen. En esa época era difícil ser contratado para realizar una actuación  por ello decidieron actuar en su propio club "The Pig Sty". La perseverancia del guitarrista Ken Gordon obtuvo como premio un contrato discográfico y la oportunidad de grabar su primer disco. Durante la grabación las cosas no fueron como ellos querían y el resultado dista un poco del espíritu inicial del grupo, no obstante el grupo consiguió actuar con Status Quo, Supertramp, Skid Row, etc. Como las ventas del disco no fueron las deseadas, incluso se cuentan que el batería hizo un cenicero con el vinilo,  el grupo se disolvió.


El disco se grabo entre el 71 y el 72 aunque no se editó hasta 1.973. La grabación comienza con dos grandes temas de rock blues "Lame" y "Wreck My Soul", y continua con una gran balada "Execution". En "Tadpole", "Another" y "Warning" los riff de guitarra se suceden acercándose al hard rock. Para bajar el ritmo tenemos "Walk The Road" balada acústica. De los tres temas que quedan destacaría sin lugar a dudas "To The Sea" increíble el riff del guitarra.
La curiosidad del disco es que como tantos otros discos,  la portada con la que se publicó en España fue diferente a la del resto del mundo.


Temas
Lame 00:00
Wreck My Soul 03:12
Execution 08:54
Tadpole 12:04
Another Time 15:35
Warning 19:49
Walk the Road 22:59
There's a Man 26:19
To the Sea 30:07
Losing Myself 33:42

Formación 
Ken Gordon: guitarra, voz
Jim Holmes : bajo
Tony Awin: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios