Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

JETHRO TULL - This was

En grupos que tienen una carrera tan dilatada, más de cuarenta años, y una amplísima discografía, conviene recordar de vez en cuando sus orígenes. Siempre es bueno saber de dónde venimos.



Contar la historia del grupo sería muy largo por ello voy a dar solo unas pequeñas pinceladas. Sus comienzos se remontan a 1.967. A lo largo de su historia a tenido diversas formaciones siempre con Ian Anderson a la cabeza, entre sus miembros más destacados podríamos nombrar a Martin Barre (guitarra), Barriemore Barlow (batería), John Evas (teclado), Mick Abrahams, John Glascok (bajo) y así podríamos seguir durante un rato. Su discos más destacados podrían ser "Aqualung", "Thick As A Brick", "Mistrel In The Galery", "Too Old To Rock´n´Roll, Too Young To Die", etc.


"This Was" es el primer disco del grupo, grabado en 1.968 y podríamos decir que es un tanto especial. En el podemos encontrar sonoridades blues  y sobre todo tenemos al guitarrista Mick Abrahams, el cual abandonaría posteriormente el grupo para formar " Blodwyn Pig". Como he dicho antes en la grabación encontramos blues "Some Day The Sun Won't Shine For You"y " It's Breaking Me Up". También hay temas instrumentales "Dharma For One", "Cat's Squirrel", "Round" y especialmente el magnifico tema "Serenade To A Cucko". En "A Song For Jeffrey" podemos intuir por donde se definiría el grupo en los siguientes poryectos. No lo olvidéis hay que recordar nuestros orígenes y naturalmente también los de nuestros grupos favoritos.


Temas
My Sunday Feeling (00:00)
Some Day The Sun Won't Shine For You (03:44)
Beggar's Farm (07:41)
Move On Alone (12.02)
Serenade To A Cuckoo (14:04)
Dharma For One (20:12)
It's Breaking Me Up (24:26)
Cat's Squirrel (29:30)
A Song For Jeffrey (35:14)
Round (38:40)

Formación
Ian Anderson: voz, flauta, armónica, piano
Mick Abrahams: guitarra, voz
Clive Bunker: batería
Glenn Cornick : bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios