Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

JETHRO TULL - This was

En grupos que tienen una carrera tan dilatada, más de cuarenta años, y una amplísima discografía, conviene recordar de vez en cuando sus orígenes. Siempre es bueno saber de dónde venimos.



Contar la historia del grupo sería muy largo por ello voy a dar solo unas pequeñas pinceladas. Sus comienzos se remontan a 1.967. A lo largo de su historia a tenido diversas formaciones siempre con Ian Anderson a la cabeza, entre sus miembros más destacados podríamos nombrar a Martin Barre (guitarra), Barriemore Barlow (batería), John Evas (teclado), Mick Abrahams, John Glascok (bajo) y así podríamos seguir durante un rato. Su discos más destacados podrían ser "Aqualung", "Thick As A Brick", "Mistrel In The Galery", "Too Old To Rock´n´Roll, Too Young To Die", etc.


"This Was" es el primer disco del grupo, grabado en 1.968 y podríamos decir que es un tanto especial. En el podemos encontrar sonoridades blues  y sobre todo tenemos al guitarrista Mick Abrahams, el cual abandonaría posteriormente el grupo para formar " Blodwyn Pig". Como he dicho antes en la grabación encontramos blues "Some Day The Sun Won't Shine For You"y " It's Breaking Me Up". También hay temas instrumentales "Dharma For One", "Cat's Squirrel", "Round" y especialmente el magnifico tema "Serenade To A Cucko". En "A Song For Jeffrey" podemos intuir por donde se definiría el grupo en los siguientes poryectos. No lo olvidéis hay que recordar nuestros orígenes y naturalmente también los de nuestros grupos favoritos.


Temas
My Sunday Feeling (00:00)
Some Day The Sun Won't Shine For You (03:44)
Beggar's Farm (07:41)
Move On Alone (12.02)
Serenade To A Cuckoo (14:04)
Dharma For One (20:12)
It's Breaking Me Up (24:26)
Cat's Squirrel (29:30)
A Song For Jeffrey (35:14)
Round (38:40)

Formación
Ian Anderson: voz, flauta, armónica, piano
Mick Abrahams: guitarra, voz
Clive Bunker: batería
Glenn Cornick : bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios