ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

No los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock de 2010, me dejaron a cuadros, impresionantes; una pena que no sacaran más discos y que no se les reconozca lo que hicieron. Si fueran ingleses o americanos probablemente serían una leyenda mundial.
ResponderEliminarTienes toda la razón. Por cierto puedes ver algunos videos del grupo en la sección de videos de Rockliquias. Un saludo y gracias.
ResponderEliminar