Entrada destacada

CRÓNICAS DE LA RESISTENCIA: Meer - Wheels With in Weels (2024)

Imagen
 Otra vez prog escandinavo. La verdad es que curiosamente las bandas que vienen del frío suelen defraudar algo menos que el resto del planeta. Supongo que será por realizarse en una sociedad generalmente más civilizada y con mejor educación desde la escuela.  La falta de propuestas melódicas que se alejen del metal y de la bronca sonora me obligan a un sobreesfuerzo semanal a la búsqueda de algo que no me obligue a ir a la farmacia o al otorrino. Menos mal que tengo tiempo.  Estar en una edad en la que ya hay que empezar a cuidarse no depende solamente de dejar el alcohol, el tabaco, el azúcar y alimentos que sientan mal y salir a andar (solo por supuesto) 10.000 pasos matinales. Eso ya está controlado. Cuesta al principio, pero te aseguro que la mente y el estómago y su famoso eje intestino-cerebro lo agradecen.  También depende ya con quien te juntas y a quién soportas. Para colmo las previsiones y el previsible cambio político y social al absoluto y rancio retroce...

THE STORM - The Storm

Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos. Su música rezumaba influencias de  Deep Purple, Atomic Rooster, MC5 o Led Zeppelin.


El grupo surgió en el barrio de San Jerónimo de Sevilla en 1.969. Sus actuaciones durante varios años por los pueblos sevillanos les sirvieron para grabar un programa para televisión. Allí conocieron a José Luis Fernández de Córdoba que se convertiría en su manager. En el 74 graban su primer disco y son contratados para telonear a Queen en España. El servicio militar los obliga a parar durante algún tiempo, pasado ese trago  vuelven a la carga y graban un segundo disco en 1.979 "El día de la tormenta".



Este disco  tiene temas antológicos tales como “ Un señor llamado Fernández Córdoba”, “Crazy machine” o “Experiencia sin órgano” que en realidad es una improvisación de tres miembros del grupo al finalizar la grabación.

El disco se grabó en cuatro horas y media y se publicó en 1.974 y en todo momento podemos escuchar buen hard rock al más puro estilo Deep Purple.

Temas
A1 I've Gotta Tell You Mama 00:00
A2 I Am Busy 03:00
A3 Un Señor Llamado Fernández De Córdoba 06:07 
A4 Woman Mine 11:45
B1 It's All Right 16:24
B2 I Don't Know 19:07
B3 Crazy Machine 22:38
B4 Experiencia Sin Órgano 29:31

Formación
Luis Genil Rodríguez :teclados, voz
Angel Ruiz Genil : guitarra, voz
Diego Ruiz Genil : batería, voz
José Torres Alcoba : bajo, voz


Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock de 2010, me dejaron a cuadros, impresionantes; una pena que no sacaran más discos y que no se les reconozca lo que hicieron. Si fueran ingleses o americanos probablemente serían una leyenda mundial.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Por cierto puedes ver algunos videos del grupo en la sección de videos de Rockliquias. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex