Entrada destacada

CRONICAS DE LA RESISTENCIA: David Gilmour - Live at the Circus Maximus 2025

Imagen
 Muchas veces en clave de sorna y utilizando la broma fácil algunos decimos que Pink hizo la música más entretenida y original hasta 1972 cuando llegaron al Obscured by Clouds (disco muy agradable por cierto) y que a partir de entonces se convirtieron en una especie filial-multinacional sonora más próxima a campañas publicitarias tipo McDonalds y Coca Cola. De alguna manera el Dark Side fue probablemente el primer vinilo superventas a nivel global de la historia convirtiéndose así en filón absoluto del mainstream como producto de regalo en papel celofán. Un multi-ventas que con cada nuevo disco se exhibía en el stand más llamativo de los grandes centros comerciales. Esto a partir de su lunático disco y en adelante fue un hecho indiscutible Aunque este comentario y la reseña en general estén llenos de sarcasmo lo cierto es que donde estén aquellos More, Ummagumma, Atom Heart Mother y por supuesto el querido y definitivo Meddle, el resto de su discografía ha llegado al final a aburri...

THE STORM - The Storm

Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos. Su música rezumaba influencias de  Deep Purple, Atomic Rooster, MC5 o Led Zeppelin.


El grupo surgió en el barrio de San Jerónimo de Sevilla en 1.969. Sus actuaciones durante varios años por los pueblos sevillanos les sirvieron para grabar un programa para televisión. Allí conocieron a José Luis Fernández de Córdoba que se convertiría en su manager. En el 74 graban su primer disco y son contratados para telonear a Queen en España. El servicio militar los obliga a parar durante algún tiempo, pasado ese trago  vuelven a la carga y graban un segundo disco en 1.979 "El día de la tormenta".



Este disco  tiene temas antológicos tales como “ Un señor llamado Fernández Córdoba”, “Crazy machine” o “Experiencia sin órgano” que en realidad es una improvisación de tres miembros del grupo al finalizar la grabación.

El disco se grabó en cuatro horas y media y se publicó en 1.974 y en todo momento podemos escuchar buen hard rock al más puro estilo Deep Purple.

Temas
A1 I've Gotta Tell You Mama 00:00
A2 I Am Busy 03:00
A3 Un Señor Llamado Fernández De Córdoba 06:07 
A4 Woman Mine 11:45
B1 It's All Right 16:24
B2 I Don't Know 19:07
B3 Crazy Machine 22:38
B4 Experiencia Sin Órgano 29:31

Formación
Luis Genil Rodríguez :teclados, voz
Angel Ruiz Genil : guitarra, voz
Diego Ruiz Genil : batería, voz
José Torres Alcoba : bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock de 2010, me dejaron a cuadros, impresionantes; una pena que no sacaran más discos y que no se les reconozca lo que hicieron. Si fueran ingleses o americanos probablemente serían una leyenda mundial.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Por cierto puedes ver algunos videos del grupo en la sección de videos de Rockliquias. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex