Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

THE STORM - The Storm

Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos. Su música rezumaba influencias de  Deep Purple, Atomic Rooster, MC5 o Led Zeppelin.


El grupo surgió en el barrio de San Jerónimo de Sevilla en 1.969. Sus actuaciones durante varios años por los pueblos sevillanos les sirvieron para grabar un programa para televisión. Allí conocieron a José Luis Fernández de Córdoba que se convertiría en su manager. En el 74 graban su primer disco y son contratados para telonear a Queen en España. El servicio militar los obliga a parar durante algún tiempo, pasado ese trago  vuelven a la carga y graban un segundo disco en 1.979 "El día de la tormenta".



Este disco  tiene temas antológicos tales como “ Un señor llamado Fernández Córdoba”, “Crazy machine” o “Experiencia sin órgano” que en realidad es una improvisación de tres miembros del grupo al finalizar la grabación.

El disco se grabó en cuatro horas y media y se publicó en 1.974 y en todo momento podemos escuchar buen hard rock al más puro estilo Deep Purple.

Temas
A1 I've Gotta Tell You Mama 00:00
A2 I Am Busy 03:00
A3 Un Señor Llamado Fernández De Córdoba 06:07 
A4 Woman Mine 11:45
B1 It's All Right 16:24
B2 I Don't Know 19:07
B3 Crazy Machine 22:38
B4 Experiencia Sin Órgano 29:31

Formación
Luis Genil Rodríguez :teclados, voz
Angel Ruiz Genil : guitarra, voz
Diego Ruiz Genil : batería, voz
José Torres Alcoba : bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock de 2010, me dejaron a cuadros, impresionantes; una pena que no sacaran más discos y que no se les reconozca lo que hicieron. Si fueran ingleses o americanos probablemente serían una leyenda mundial.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Por cierto puedes ver algunos videos del grupo en la sección de videos de Rockliquias. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario