Entrada destacada

Chris Farlowe, Spencer Davis, Pete York, Colin Hodgkinson, Zoot Money, Miller Anderson – Extremely Live At Birmingham Town Hall (1988)

Imagen
El Birmingham Town Hall se empezó a construir en 1832. El arquitecto Joseph Hansom, encargado del proyecto, se inspiró en el  Templo de Cástor y Pólux situado en el Foro Romano. Charles Dickens dio aquí sus primeras lecturas públicas. En las décadas de 1960 y 1970 actuaron aquí artistas de pprimer orden como Buddy Holly, The Beatles, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Black Sabbath, The Rolling Stones y Bob Dylan. Hoy nos limitaremos a dar unas pequeñas pinceladas biográficas sobre los protagonistas de la grabación.  Chris Farlowe   es una de las voces más potentes y respetadas del blues, soul y rock británico. Su participación en grupos como  The Thunderbirds,  Colosseum y Atomic Rooster marcó toda una época. En 1966 alcanzó el número uno en el Reino Unido con "Out of Time", un clásico absoluto producido por Mick Jagger. A lo largo de su carrera ha colaborado con multitud de músicos. Como una pequeña muestra podemos citar su participación en ...

THE STORM - The Storm

Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos. Su música rezumaba influencias de  Deep Purple, Atomic Rooster, MC5 o Led Zeppelin.


El grupo surgió en el barrio de San Jerónimo de Sevilla en 1.969. Sus actuaciones durante varios años por los pueblos sevillanos les sirvieron para grabar un programa para televisión. Allí conocieron a José Luis Fernández de Córdoba que se convertiría en su manager. En el 74 graban su primer disco y son contratados para telonear a Queen en España. El servicio militar los obliga a parar durante algún tiempo, pasado ese trago  vuelven a la carga y graban un segundo disco en 1.979 "El día de la tormenta".



Este disco  tiene temas antológicos tales como “ Un señor llamado Fernández Córdoba”, “Crazy machine” o “Experiencia sin órgano” que en realidad es una improvisación de tres miembros del grupo al finalizar la grabación.

El disco se grabó en cuatro horas y media y se publicó en 1.974 y en todo momento podemos escuchar buen hard rock al más puro estilo Deep Purple.

Temas
A1 I've Gotta Tell You Mama 00:00
A2 I Am Busy 03:00
A3 Un Señor Llamado Fernández De Córdoba 06:07 
A4 Woman Mine 11:45
B1 It's All Right 16:24
B2 I Don't Know 19:07
B3 Crazy Machine 22:38
B4 Experiencia Sin Órgano 29:31

Formación
Luis Genil Rodríguez :teclados, voz
Angel Ruiz Genil : guitarra, voz
Diego Ruiz Genil : batería, voz
José Torres Alcoba : bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock de 2010, me dejaron a cuadros, impresionantes; una pena que no sacaran más discos y que no se les reconozca lo que hicieron. Si fueran ingleses o americanos probablemente serían una leyenda mundial.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Por cierto puedes ver algunos videos del grupo en la sección de videos de Rockliquias. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex