Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

BULBOUS CREATION - You Won't Remember Dying

En el mundillo musical encontramos las grandes discográficas interesadas en llenar sus arcas del preciado metal, pero también hay pequeñas compañías dedicadas a encontrar pequeños tesoros perdidos en el pasado.



Si bien hay que agradecer a la compañía Rockadelic la edición de este disco en 1.994 también debemos achacarle el que no nos proporcionase nada de información sobre el grupo. Todo lo que podemos conocer es que procedían de Kansas, pero es un misterio su formación y su historia.


La grabación data de 1.970 pero no fue rescatada hasta 1.994. Música   psicodélica, algo de hard y experimentación guitarrera con órgano de fondo en algunos temas. Las letras en algunos casos son satánicas y  muestran la realidad de su tiempo, guerra de Vietnan incluida. También encontramos dos versiones "Hooked" y "Stormy Munday".




Temas
End Of The Page
Having A Good Time
Satan
Never Machine Man
Lets Go To THe Sun
Hooked
Under The Black Sun
Stormy Monday





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios