Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

ROAD - Road

A pesar de que Noel Redding intentó por todos los medios triunfar por sí mismo, siempre sera recordado por ser el bajista de una de las formaciones de Jimi Hendrix, esa fue su cruz y naturalmente su privilegio.


En 1.972 Noel Redding, procedente de Jimi Hendrix Experience, y Rod Richards, de Rare Earth, deciden unir sus fuerzas y junto al batería Leslie Sampson, forman un "power trio" al más puro Hendrix, salvando naturalmente las distancias. No se sabe muy bien cual fue la razón pero no tuvieron demasiado éxito y su único disco no  tuvo una gran trascendencia. Quizás su gran equivocación fue querer emular al gran Hendrix.




El disco comienza con "I´m Trying" pura psicodelia LSD,  le sigue "I´m Going Down To The Country" una tierna canción con aires hippies. En "Mushroom man" seguimos en linea con la psicodelía y continuamos con "Man Dressed in Red" donde el uso del Wah Wah llega a resultar algo excesivo. Los tres tema que quedan creo que son de lo mejorcito del disco, "Space Ship Earth", "Friends" con solo de batería incluido y por último "Road" donde Noel se luce con el bajo. Lo cierto que no es una maravilla pero se deja escuchar.

Temas
A1 I'm Trying 00:00
Written-By – R. Richards*

A2 I'm Going Down To The Country 06:30
Written-By – N. Redding*

A3 Mushroom Man 09:14
Written-By – L. Sampson*, R. Richards*

A4 Man Dressed In Red 13:26
Written-By – N. Redding*

B1 Space Ship Earth 20:30
Written-By – R. Richards*

B2 Friends 23:57
Written-By – N. Redding*

B3 Road 30:12
Written-By – R. Richards*

Formación:
Rod Richards- Guitarra
Noel Redding- Bajo
Leslie Sampson- Bateria
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios