Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

ROAD - Road

A pesar de que Noel Redding intentó por todos los medios triunfar por sí mismo, siempre sera recordado por ser el bajista de una de las formaciones de Jimi Hendrix, esa fue su cruz y naturalmente su privilegio.


En 1.972 Noel Redding, procedente de Jimi Hendrix Experience, y Rod Richards, de Rare Earth, deciden unir sus fuerzas y junto al batería Leslie Sampson, forman un "power trio" al más puro Hendrix, salvando naturalmente las distancias. No se sabe muy bien cual fue la razón pero no tuvieron demasiado éxito y su único disco no  tuvo una gran trascendencia. Quizás su gran equivocación fue querer emular al gran Hendrix.




El disco comienza con "I´m Trying" pura psicodelia LSD,  le sigue "I´m Going Down To The Country" una tierna canción con aires hippies. En "Mushroom man" seguimos en linea con la psicodelía y continuamos con "Man Dressed in Red" donde el uso del Wah Wah llega a resultar algo excesivo. Los tres tema que quedan creo que son de lo mejorcito del disco, "Space Ship Earth", "Friends" con solo de batería incluido y por último "Road" donde Noel se luce con el bajo. Lo cierto que no es una maravilla pero se deja escuchar.

Temas
A1 I'm Trying 00:00
Written-By – R. Richards*

A2 I'm Going Down To The Country 06:30
Written-By – N. Redding*

A3 Mushroom Man 09:14
Written-By – L. Sampson*, R. Richards*

A4 Man Dressed In Red 13:26
Written-By – N. Redding*

B1 Space Ship Earth 20:30
Written-By – R. Richards*

B2 Friends 23:57
Written-By – N. Redding*

B3 Road 30:12
Written-By – R. Richards*

Formación:
Rod Richards- Guitarra
Noel Redding- Bajo
Leslie Sampson- Bateria
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios