Entrada destacada

ALAN TRAJAN - Firm Roots (1969 / MCA)

Imagen
 Habitual de las tabernas escocesas y de la escena borracheril de Edinburgo en los finales 60, Alan Robertson (luego Trajan por decisión artística de su mánager), era un volcán en constante erupción. Y escuchándole, uno juraría que el típico artista torturado. Su magma sonoro impregnaba los antros y tascas con un cúmulo indeterminado de jazz, blues, folk, soul o pop. O sea, primeros atisbos prog. Barrelhouse-boogie woogie de pianista bipolar y neurótico sin remedio. De órgano demoledor y storyteller de desgracias con esencia underground del momento. Prog blues de las cavernas con olor a cerveza barata y vino avinagrado. Cálido hogar para perdedores y desesperados en la gélida profundidad de la noche.  Trajan no estuvo exento de propios problemas alcohólicos, que le llevaron en más de una ocasión a la humedad de una celda de comisaría. Hecho que no influyó, no al menos al principio, para que toda una MCA se fijara en su aura. Puro carisma de ser de luz que relucía sobre el gris...

THE THIRD POWER - Believe

A finales de los setenta parecía que todo el mundo debía estar inmerso en la psicodelia, pero un grupo de muchachos de Detroit se encargaría de endurecer esos sonidos.



El grupo se formó en 1.967 bajo el nombre de "The Blewsies" para adoptar el nombre definitivo al año siguiente. Durante esos años se movieron mucho por los clubs de Detroit hasta que firmaron por Vanguard, una compañía que grababa todo lo que olía a psicodelia. En 1.970 graban su único disco que no resulta ser del agrado de la compañía de discos lo que ocasiona una gran falta de promoción y por supuesto unas ventas reducidas, todo esto ocasionó la disolución del grupo. Posteriormente Drew Abbott entraría en la Silver Bullet Band de Bob Seger.



El productor del disco fue el afamado Samuel Charters , escritor, músico y productor discográfico. A pesar de que a la compañía discográfica no le gusto el producto debido a que no sonaba muy psicodélico, tengo que decir que ese sonido se respira en toda la grabación. El grupo va combinando temas más o menos cañeros con algunas baladas. La producción en algunos casos está sobrecargada y hubiera resultado mejor conservar la simpleza del grupo.








Formación
Drew Abbott - guitarra, voz
Jem Targal  - bajo, voz
Jim Craig - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios