Entrada destacada

EL PROGRESIVO DEL SIGLO XXI - 6: Evership (USA)

Imagen
 Otra interesante banda norteamericana más concretamente de Nashville. Ciertamente hay prog en USA pero hay que buscar mucho para encontrar algo especial. Por otra parte, viendo con tristeza el panorama de reducción de libertades a nivel global es de agradecer que cierta imaginación perdure en la música. A veces hasta pienso que se acabe prohibiendo hacer cualquier tipo de actividad en el arte. No me extrañaría. Pensar se considera hoy peligroso. Siempre lo fue, pero hoy más. Las democracias están en peligro de extinción en el llamado “mundo civilizado” Si la sensatez no lo para, al final el dominio del mal absoluto y de la estupidez materialista neo liberal hacia la superficialidad más insoportable será definitivamente algo irreversible. Pero ciertamente es una pena y un drama que la gente normal, buena y sensata de cualquier país pague las consecuencias del horror que vivimos. En realidad, lo de siempre, pero a peor. Mientras la música sobreviva aquí estaremos para descubrirla. S...

THE THIRD POWER - Believe

A finales de los setenta parecía que todo el mundo debía estar inmerso en la psicodelia, pero un grupo de muchachos de Detroit se encargaría de endurecer esos sonidos.



El grupo se formó en 1.967 bajo el nombre de "The Blewsies" para adoptar el nombre definitivo al año siguiente. Durante esos años se movieron mucho por los clubs de Detroit hasta que firmaron por Vanguard, una compañía que grababa todo lo que olía a psicodelia. En 1.970 graban su único disco que no resulta ser del agrado de la compañía de discos lo que ocasiona una gran falta de promoción y por supuesto unas ventas reducidas, todo esto ocasionó la disolución del grupo. Posteriormente Drew Abbott entraría en la Silver Bullet Band de Bob Seger.



El productor del disco fue el afamado Samuel Charters , escritor, músico y productor discográfico. A pesar de que a la compañía discográfica no le gusto el producto debido a que no sonaba muy psicodélico, tengo que decir que ese sonido se respira en toda la grabación. El grupo va combinando temas más o menos cañeros con algunas baladas. La producción en algunos casos está sobrecargada y hubiera resultado mejor conservar la simpleza del grupo.








Formación
Drew Abbott - guitarra, voz
Jem Targal  - bajo, voz
Jim Craig - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios