Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

THE THIRD POWER - Believe

A finales de los setenta parecía que todo el mundo debía estar inmerso en la psicodelia, pero un grupo de muchachos de Detroit se encargaría de endurecer esos sonidos.



El grupo se formó en 1.967 bajo el nombre de "The Blewsies" para adoptar el nombre definitivo al año siguiente. Durante esos años se movieron mucho por los clubs de Detroit hasta que firmaron por Vanguard, una compañía que grababa todo lo que olía a psicodelia. En 1.970 graban su único disco que no resulta ser del agrado de la compañía de discos lo que ocasiona una gran falta de promoción y por supuesto unas ventas reducidas, todo esto ocasionó la disolución del grupo. Posteriormente Drew Abbott entraría en la Silver Bullet Band de Bob Seger.



El productor del disco fue el afamado Samuel Charters , escritor, músico y productor discográfico. A pesar de que a la compañía discográfica no le gusto el producto debido a que no sonaba muy psicodélico, tengo que decir que ese sonido se respira en toda la grabación. El grupo va combinando temas más o menos cañeros con algunas baladas. La producción en algunos casos está sobrecargada y hubiera resultado mejor conservar la simpleza del grupo.








Formación
Drew Abbott - guitarra, voz
Jem Targal  - bajo, voz
Jim Craig - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios