Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI-25: Poor Genetic Material (Alemania)

Imagen
Esta va a ser la última entrega sobre “modernidades progresivas” para acabar este 2025. Me canso de buscar “santos griales” Empezaré el año entrante en un regreso al pasado y a las efemérides de movimientos como la Escena de Canterbury original, intentando dar una visión personal sobre la época que me tocó vivir. El futuro de la música, si es que lo tiene, ya pertenece a un total desinterés por mi parte y también por cansancio y desilusión.  El frenopático generacional ideológico previsible, básico y superficial, las pseudo-tendencias revisionistas sonoras agresivas y/o aburridas nunca fueron para mí. Entender la música rock como tribu en una pelea callejera y una estética de exaltación constante a la bronca y ruido de barra de bar mucho menos todavía. Energía desperdiciada. Es como discutir con tu cuñao el día de navidad. En un mundo polarizado y odioso como este donde la razón y la lógica están fuera del tablero, que no cuenten ya conmigo. Observar y no pertenecer es la clave. Ah...

THE THIRD POWER - Believe

A finales de los setenta parecía que todo el mundo debía estar inmerso en la psicodelia, pero un grupo de muchachos de Detroit se encargaría de endurecer esos sonidos.



El grupo se formó en 1.967 bajo el nombre de "The Blewsies" para adoptar el nombre definitivo al año siguiente. Durante esos años se movieron mucho por los clubs de Detroit hasta que firmaron por Vanguard, una compañía que grababa todo lo que olía a psicodelia. En 1.970 graban su único disco que no resulta ser del agrado de la compañía de discos lo que ocasiona una gran falta de promoción y por supuesto unas ventas reducidas, todo esto ocasionó la disolución del grupo. Posteriormente Drew Abbott entraría en la Silver Bullet Band de Bob Seger.



El productor del disco fue el afamado Samuel Charters , escritor, músico y productor discográfico. A pesar de que a la compañía discográfica no le gusto el producto debido a que no sonaba muy psicodélico, tengo que decir que ese sonido se respira en toda la grabación. El grupo va combinando temas más o menos cañeros con algunas baladas. La producción en algunos casos está sobrecargada y hubiera resultado mejor conservar la simpleza del grupo.








Formación
Drew Abbott - guitarra, voz
Jem Targal  - bajo, voz
Jim Craig - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios