Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

TOMMY BOLIN - Teaser

Confieso que tengo debilidad por este disco y por su autor el malogrado guitarrista Tommy Bolin. Recuerdo que me enteré de su muerte en la revista "Vibraciones" hace ya mucho tiempo.



Tommy se le conoce sobre todo por su etapa en Deep Purple, pero el ya tenía una fructífera carrera en grupos como Zephyr, JamesGang y una magnifica colaboración con Billy Cobham en el disco “Spectrum”, incluso algunos dicen que llegó a tocar con Jimi Hendrix. En su discografia podemos encontrar dos magníficos discos "Teaser" y "Private Eyes". También participó en grupos como "Energy" y "Moxy". Lamentablemente todo esto acabó en 1.976 a la edad de 25 años, la droga se lo llevó. 




El disco es una pequeña maravilla que se publicó en 1.975, es el primero de su corta carrera y en el que encontramos todo tipo de influencias. Tenemos “Homeward strut” que combina jazz,rock y reggae, también podemos destacar “Dreamer” una preciosa balada que poco a poco va subiendo en intensidad. Pero por encima de todas destaca “Wild dogs” en la que derrocha imaginación y destreza en sus dedos. Me lleva la pasión pero os lo recomiendo plenamente. Como curiosidad podemos decir que Phil Collins realiza alguna percusión.



Temas
1.The Grind (00:00)
2.Homeward Strut (03:24)
3.Dreamer (07:15)
4.Savannah Woman (12:20)
5.Teaser (15:02)
6.People, People (19:21)
7.Marching Powder (24:12)
8.Wild Dogs (28:21)
9.Lotus (32:56) 

Formación:

Tommy Bolin: guitarra, voz

Stanley Sheldon: bajo

Jeff Porcaro: batería

David Foster: piano, sintetizador

Jam Hammer: sintetizador

Paul Stallworth: bajo



  Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios