Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

TOMMY BOLIN - Teaser

Confieso que tengo debilidad por este disco y por su autor el malogrado guitarrista Tommy Bolin. Recuerdo que me enteré de su muerte en la revista "Vibraciones" hace ya mucho tiempo.



Tommy se le conoce sobre todo por su etapa en Deep Purple, pero el ya tenía una fructífera carrera en grupos como Zephyr, JamesGang y una magnifica colaboración con Billy Cobham en el disco “Spectrum”, incluso algunos dicen que llegó a tocar con Jimi Hendrix. En su discografia podemos encontrar dos magníficos discos "Teaser" y "Private Eyes". También participó en grupos como "Energy" y "Moxy". Lamentablemente todo esto acabó en 1.976 a la edad de 25 años, la droga se lo llevó. 




El disco es una pequeña maravilla que se publicó en 1.975, es el primero de su corta carrera y en el que encontramos todo tipo de influencias. Tenemos “Homeward strut” que combina jazz,rock y reggae, también podemos destacar “Dreamer” una preciosa balada que poco a poco va subiendo en intensidad. Pero por encima de todas destaca “Wild dogs” en la que derrocha imaginación y destreza en sus dedos. Me lleva la pasión pero os lo recomiendo plenamente. Como curiosidad podemos decir que Phil Collins realiza alguna percusión.



Temas
1.The Grind (00:00)
2.Homeward Strut (03:24)
3.Dreamer (07:15)
4.Savannah Woman (12:20)
5.Teaser (15:02)
6.People, People (19:21)
7.Marching Powder (24:12)
8.Wild Dogs (28:21)
9.Lotus (32:56) 

Formación:

Tommy Bolin: guitarra, voz

Stanley Sheldon: bajo

Jeff Porcaro: batería

David Foster: piano, sintetizador

Jam Hammer: sintetizador

Paul Stallworth: bajo



  Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios