Entrada destacada

Clareon – Clareon (1980/ Villa)

Imagen
 California en los finales 70 no era terreno muy dado a progresismos,  menos del lado jazz. A no ser que se tirara por el sendero smooth o West Coast-soft rock, en cuyo caso estabas en la tierra prometida.  Parece que nuestros Clareon tomaron el camino difícil,  que no equivocado.  Su líder era el teclista y compositor Ron Madden. Craig Lawrence (saxo alto), Andy Stern (guitarras,voz), Don Hunter (percusión), Mark Shannon (saxos soprano-tenor-alto), Kip Haaheim (bajo), y Dean M. Graves (bajo, voz). Dos bajistas, curioso. Las voces eran como adorno instrumental.  Multiformación adecuada para su planificada estrategia. Que da comienzo en su único intento discográfico con "Neo-Cisum" (5'24), de soberbia y elegante ejecución jazz prog. Fender Rhodes a la par que saxo y rítmica absolutamente espectáculo.  Guitarra que sobresale (pocas veces) con holgura Holdsworth y un compendio grupal asombroso. Piano clásico de intensa nostalgia introduce "La Belle Jardiniere" (7&#

TOMMY BOLIN - Teaser

Confieso que tengo debilidad por este disco y por su autor el malogrado guitarrista Tommy Bolin. Recuerdo que me enteré de su muerte en la revista "Vibraciones" hace ya mucho tiempo.



Tommy se le conoce sobre todo por su etapa en Deep Purple, pero el ya tenía una fructífera carrera en grupos como Zephyr, JamesGang y una magnifica colaboración con Billy Cobham en el disco “Spectrum”, incluso algunos dicen que llegó a tocar con Jimi Hendrix. En su discografia podemos encontrar dos magníficos discos "Teaser" y "Private Eyes". También participó en grupos como "Energy" y "Moxy". Lamentablemente todo esto acabó en 1.976 a la edad de 25 años, la droga se lo llevó. 




El disco es una pequeña maravilla que se publicó en 1.975, es el primero de su corta carrera y en el que encontramos todo tipo de influencias. Tenemos “Homeward strut” que combina jazz,rock y reggae, también podemos destacar “Dreamer” una preciosa balada que poco a poco va subiendo en intensidad. Pero por encima de todas destaca “Wild dogs” en la que derrocha imaginación y destreza en sus dedos. Me lleva la pasión pero os lo recomiendo plenamente. Como curiosidad podemos decir que Phil Collins realiza alguna percusión.



Temas
1.The Grind (00:00)
2.Homeward Strut (03:24)
3.Dreamer (07:15)
4.Savannah Woman (12:20)
5.Teaser (15:02)
6.People, People (19:21)
7.Marching Powder (24:12)
8.Wild Dogs (28:21)
9.Lotus (32:56) 

Formación:

Tommy Bolin: guitarra, voz

Stanley Sheldon: bajo

Jeff Porcaro: batería

David Foster: piano, sintetizador

Jam Hammer: sintetizador

Paul Stallworth: bajo



  Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios