Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

GRANICUS - Granicus

Nos hemos encontrado muchas veces con casos en los que un guitarrista nos recuerda a otro por su forma de tocar o por su estilo pero son menos las ocasiones en la que este fenómeno se produce con un cantante. Cuando escuchéis al grupo enseguida descubriréis  a que me refiero.

 


 La historia del grupo comienza en Ohio, Cleveland, a principios de los setenta. Con cierta rapidez firman un contrato discográfico que les lleva a grabar su primer disco en 1.973. Consiguen algunas actuaciones pero las cosas no van como esperaban y como otros tantos grupos deciden tirar la toalla. Se dice que llegaron a grabar un segundo disco pero nunca se editó. En 2.010 publicaron un nuevo disco "Thieves, Liars And Traitors" y parece que siguen funcionando.



A pesar de que el disco se grabó en tan solo cuatro días tiene una calidad increíble. Con una formación con tres guitarras lo que encontramos son muy buenos riffs de guitarra, gran hard rock y un excelente cantante que continuamente nos muestra sus influencias que nos os las voy a decir para que las podáis adivinar. Temas destacables podrían ser "You´re In America", "Bad TAlk" o los once minutos de "Prayer". El disco original contenía ocho temas.


Temas
01. You're In America -00:00
02. Bad Talk -04:08
03. Twilight -06:57
04. Prayer -10:22
05. Cleveland, Ohio 21:22
06. Nightmare 24:52
07. When You're Movin'-33:18
08. Paradise -36:35


Formación
  
  • Woody Leffel - voz, guitarra
  • Wayne Anderson - guitarra
  • Allen Pinell - guitarra rítmica
  • Dale Bedford - bajo
  • Joe Battaglia - tambores
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios