Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

GRANICUS - Granicus

Nos hemos encontrado muchas veces con casos en los que un guitarrista nos recuerda a otro por su forma de tocar o por su estilo pero son menos las ocasiones en la que este fenómeno se produce con un cantante. Cuando escuchéis al grupo enseguida descubriréis  a que me refiero.

 


 La historia del grupo comienza en Ohio, Cleveland, a principios de los setenta. Con cierta rapidez firman un contrato discográfico que les lleva a grabar su primer disco en 1.973. Consiguen algunas actuaciones pero las cosas no van como esperaban y como otros tantos grupos deciden tirar la toalla. Se dice que llegaron a grabar un segundo disco pero nunca se editó. En 2.010 publicaron un nuevo disco "Thieves, Liars And Traitors" y parece que siguen funcionando.



A pesar de que el disco se grabó en tan solo cuatro días tiene una calidad increíble. Con una formación con tres guitarras lo que encontramos son muy buenos riffs de guitarra, gran hard rock y un excelente cantante que continuamente nos muestra sus influencias que nos os las voy a decir para que las podáis adivinar. Temas destacables podrían ser "You´re In America", "Bad TAlk" o los once minutos de "Prayer". El disco original contenía ocho temas.


Temas
01. You're In America -00:00
02. Bad Talk -04:08
03. Twilight -06:57
04. Prayer -10:22
05. Cleveland, Ohio 21:22
06. Nightmare 24:52
07. When You're Movin'-33:18
08. Paradise -36:35


Formación
  
  • Woody Leffel - voz, guitarra
  • Wayne Anderson - guitarra
  • Allen Pinell - guitarra rítmica
  • Dale Bedford - bajo
  • Joe Battaglia - tambores
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gracias por su esfuerzo y dedicación. Disfruto mucho de su página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario