Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

FOGATH - Rock and Roll Outlaws

Este es un grupo que siempre es una delicia escuchar. Su música siempre nos hace sentir mejor y ese debería ser siempre uno de los objetivos de la creación musical.



El grupo se formó de las cenizas de "Savoy Brown", tres de sus miembros se unieron al guitarrista Rod Price en 1.970. Muy pronto se ponen bajo las ordenes del productor Dave Edmuns y en 1.972 graban su primer LP  "Fogath". El éxito de la grabación les abre las puertas de Estados Unidos. En el 73 grabarían su segundo larga duración "Fogath (Rock´n´Roll)" y le seguiría "Energized" uno de sus mejores trabajos. Tras la grabación de su cuarto LP "Rock and Roll Outlwas" se produce el primer cambio en la formación, Stevens es sustituido por Nick Jameson al bajo. En el 76 llegaría el disco más conocido "Fool For the City". Durante toda esta década el grupo va editando nuevos trabajos de gran calidad. En la primera parte de los 80 el nivel baja hasta que en 1.983 se separan. Posteriormente el grupo volvería a la carga en varias ocasiones.


Como he dicho antes el disco es el cuarto de su discografía y en el encontramos buen boogie, buen rock´n´roll y una música que te anima y divierte. No destacaría ninguna canción simplemente os invito a escucharlo y ha disfrutarlo.



Temas
1. Eight Days On The Road
2. Hate To See You Go
3. Dreamer
4. Trouble In My Way
5. Rock & Roll Outlaw
6. Shirley Jean
7. Blue Spruce Woman
8. Chateau Lafitte '59 Boogie

Formación
Lonesome Dave: voz, guitarra
Rod Price: guitarra, voz
Rogers Earls: batería
Tony Stevens: bajo






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios