Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

JESSE HARPER - Guitar Absolution in the Shade of a Midnight Sun

La vida es realmente extraña, uno no puede llegar a entender como un guitarrista del talento y la proyección de Jesse decidiera dejarlo todo para unirse al movimiento Hare Krishna, quizás es que soy muy simple,pero la realidad es que se privó al mundo de un gran guitarrista.



La historia musical de Jesse, o mejor dicho Doug Jerebine, comienza a los ocho años cuando su hermana le regala un eukelele, a los doce gana un concurso de talentos y con su grupo Spotlites se quedó tercero en otro concurso. Con su siguiente grupo "The Embers" consiguió tener actuaciones seis días a la semana. Con esta formación grabó dos discos incluso la compañía discográfica lo quiso lanzar con un nuevo Hank Marvin, pero la idea de Jesse no era esa. Durante esa época estuvo en diversas formaciones hasta fundar el grupo The Brew pero Nueva Zelanda se le quedaba pequeña y decidió emigrar a Inglaterra donde se unió al guitarrista Dave Hartstone que militaba en el grupo Human Instinct. En esta etapa de su vida es cuando decide cambiar su nombre para que sonase más artístico. Le llega la primera gran oportunidad acompañando a Jeck Beck en una gira por Estados Unidos pero diversas circunstancias ocasiona que sea sustituido por Ronnie Wood. De vuelta a Inglaterra decide empezar a grabar temas para un futuro Lp. El primer intento de contrato discográfico se produce con la compañía Atlantic pero nuevamente debido a diversos malentendidos entre su representante y el jefe de la compañía, Jesse no consigue el contrato. Durante ese tiempo Jesse se codeaba con los mejores músicos de Londres. Con la banda The World Band tocó temas de sus grabaciones ante un miembro de la discográfica EMI el cual se quedó impresionado, pero nuevamente y no se sabe bien la causa no llegó a firmar contrato discográfico. En estos momentos la vida de Jesse cambia radicalmente, se une al movimiento Krishna y desaparece del mapa.



En esta foto podéis ver el antes y el después. La historia del disco es un tanto curiosa, Jesse lo grabó tocando todos los instrumentos excepto la batería. Como he dicho antes tuvo diversos problemas con las discográfica por lo cual no pudo editar el material. No fue hasta 1.994 cuando la compañía Kissing Spell consiguió una copia del acetato y lo publicó sin el consentimiento de Jesse, lo cierto es que el guitarrista no se  enteró de la publicación hasta principios de 2.002. Posteriormente se volvió a publicar en 2.002 pero con una portada diferente. Por otra parte algunos temas del disco ya fueron versioneados por Human Instinct en sus primeros discos.
Esta vez no os voy a contar nada del disco solo os diré que el mismísimo Hendrix quedo impresionado al oírlo. También se cuenta una historia sobre Hendrix y Jesse un tanto absurda, historia que el propio Jesse se encargó de desmentir hace unos años en una entrevista.








Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios