Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

JESSE HARPER - Guitar Absolution in the Shade of a Midnight Sun

La vida es realmente extraña, uno no puede llegar a entender como un guitarrista del talento y la proyección de Jesse decidiera dejarlo todo para unirse al movimiento Hare Krishna, quizás es que soy muy simple,pero la realidad es que se privó al mundo de un gran guitarrista.



La historia musical de Jesse, o mejor dicho Doug Jerebine, comienza a los ocho años cuando su hermana le regala un eukelele, a los doce gana un concurso de talentos y con su grupo Spotlites se quedó tercero en otro concurso. Con su siguiente grupo "The Embers" consiguió tener actuaciones seis días a la semana. Con esta formación grabó dos discos incluso la compañía discográfica lo quiso lanzar con un nuevo Hank Marvin, pero la idea de Jesse no era esa. Durante esa época estuvo en diversas formaciones hasta fundar el grupo The Brew pero Nueva Zelanda se le quedaba pequeña y decidió emigrar a Inglaterra donde se unió al guitarrista Dave Hartstone que militaba en el grupo Human Instinct. En esta etapa de su vida es cuando decide cambiar su nombre para que sonase más artístico. Le llega la primera gran oportunidad acompañando a Jeck Beck en una gira por Estados Unidos pero diversas circunstancias ocasiona que sea sustituido por Ronnie Wood. De vuelta a Inglaterra decide empezar a grabar temas para un futuro Lp. El primer intento de contrato discográfico se produce con la compañía Atlantic pero nuevamente debido a diversos malentendidos entre su representante y el jefe de la compañía, Jesse no consigue el contrato. Durante ese tiempo Jesse se codeaba con los mejores músicos de Londres. Con la banda The World Band tocó temas de sus grabaciones ante un miembro de la discográfica EMI el cual se quedó impresionado, pero nuevamente y no se sabe bien la causa no llegó a firmar contrato discográfico. En estos momentos la vida de Jesse cambia radicalmente, se une al movimiento Krishna y desaparece del mapa.



En esta foto podéis ver el antes y el después. La historia del disco es un tanto curiosa, Jesse lo grabó tocando todos los instrumentos excepto la batería. Como he dicho antes tuvo diversos problemas con las discográfica por lo cual no pudo editar el material. No fue hasta 1.994 cuando la compañía Kissing Spell consiguió una copia del acetato y lo publicó sin el consentimiento de Jesse, lo cierto es que el guitarrista no se  enteró de la publicación hasta principios de 2.002. Posteriormente se volvió a publicar en 2.002 pero con una portada diferente. Por otra parte algunos temas del disco ya fueron versioneados por Human Instinct en sus primeros discos.
Esta vez no os voy a contar nada del disco solo os diré que el mismísimo Hendrix quedo impresionado al oírlo. También se cuenta una historia sobre Hendrix y Jesse un tanto absurda, historia que el propio Jesse se encargó de desmentir hace unos años en una entrevista.








Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios