Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

BLUES CREATION - Live

En el país del sol naciente los grupos de rock siempre ha gozado de un enorme éxito, sus conciertos siempre cuelgan el cartel de completo, por ello es lógico que hubiera algún grupo que quisiera seguir los pasos de sus ídolos.



El grupo fue formado por el guitarrista Kazuo Takeda en 1.969, ese mismo año firman con Polydor y graban su primer disco "Blues Creatión ", la grabación contiene versiones de sus bluesman favoritos. En los próximos años Takada busca encontrar el sonido del grupo y por ello se producen cambios en la formación. En 1.971 editan "Demon & Eleven Children" conteniendo ocho temas de factura propia. Ese mismo año publicaron un disco con la cantante Carmen Maki. En 1.972 Takeda decide ir a Londres como músico de sesión y cuando vuelve a Japón en el 73  lo hace con una nueva formación "Creation" pero esa es otra historia. Como curiosidad podemos decir que incluso llegó a grabar un disco con Felix Pappalardi.




El disco está grabado en 1. 971 en Jamboree Folk  de Japón y contiene tanto temas propios como versiones. Fundamentalmente son largos desarrollos guitarreros al más puro estilo de los grandes guitarras de principios de los 70. Para los amantes del hard  blues .



Temas

1 Rolling Stone
Written-By – Morganfield*
13:43
2 Nightmare
Written-By – K. Takeda*
7:42
3 Drinkin' Blues
Written-By – K. Takeda*
7:26
4 Demon & Eleven Children
Written-By – K. Takeda*
8:07
5 Understand (Featuring Carmen Maki)
Vocals – Carmen Maki
Written-By – Lydia J. Miller*
5:15
6 Tobacco Road
Written-By – J.D. Loudermilk*
11:10
Formación
Kazuo Takeda: guitarra, voz
Fumio Fuya: voz
Yoshuyiki Noji: bajo
Shinichi Tashiro: batería
Carmen Maki: voz

Formación
Kazuo Takeda: guitarra, voz
Fumio Fuya: voz
Yoshuyiki Noji: bajo
Shinichi Tashiro: batería
Carmen Maki: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios