Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

BLUES CREATION - Live

En el país del sol naciente los grupos de rock siempre ha gozado de un enorme éxito, sus conciertos siempre cuelgan el cartel de completo, por ello es lógico que hubiera algún grupo que quisiera seguir los pasos de sus ídolos.



El grupo fue formado por el guitarrista Kazuo Takeda en 1.969, ese mismo año firman con Polydor y graban su primer disco "Blues Creatión ", la grabación contiene versiones de sus bluesman favoritos. En los próximos años Takada busca encontrar el sonido del grupo y por ello se producen cambios en la formación. En 1.971 editan "Demon & Eleven Children" conteniendo ocho temas de factura propia. Ese mismo año publicaron un disco con la cantante Carmen Maki. En 1.972 Takeda decide ir a Londres como músico de sesión y cuando vuelve a Japón en el 73  lo hace con una nueva formación "Creation" pero esa es otra historia. Como curiosidad podemos decir que incluso llegó a grabar un disco con Felix Pappalardi.




El disco está grabado en 1. 971 en Jamboree Folk  de Japón y contiene tanto temas propios como versiones. Fundamentalmente son largos desarrollos guitarreros al más puro estilo de los grandes guitarras de principios de los 70. Para los amantes del hard  blues .



Temas

1 Rolling Stone
Written-By – Morganfield*
13:43
2 Nightmare
Written-By – K. Takeda*
7:42
3 Drinkin' Blues
Written-By – K. Takeda*
7:26
4 Demon & Eleven Children
Written-By – K. Takeda*
8:07
5 Understand (Featuring Carmen Maki)
Vocals – Carmen Maki
Written-By – Lydia J. Miller*
5:15
6 Tobacco Road
Written-By – J.D. Loudermilk*
11:10
Formación
Kazuo Takeda: guitarra, voz
Fumio Fuya: voz
Yoshuyiki Noji: bajo
Shinichi Tashiro: batería
Carmen Maki: voz

Formación
Kazuo Takeda: guitarra, voz
Fumio Fuya: voz
Yoshuyiki Noji: bajo
Shinichi Tashiro: batería
Carmen Maki: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios