Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BABE RUTH - Stealin´Home

Resulta curioso que un grupo inglés escogieran el nombre de este famoso jugador de béisbol americano, pero amigos el nombre es lo de menos lo que nos importa es su música.



En 1.970 y bajo el nombre de "Shacklock" comienza la carrera de este grupo, el nombre se debía al guitarrista Alan Shacklock.  Con este cambio  vino su primer disco en 1.972 "First Base" que fue un autentico bombazo en Canadá. En 1.973 y con variaciones en su formación graban el segundo LP "Amar Caballero", los cambios en la formación son continuos y en el 75 editan "Babe Ruth", ese mismo año abandona el grupo uno de sus miembros fundadores, Alan Shacklock, lo sustituye Bernie Marsden. En 1.976 y después de grabar su quinto álbum se disolverían.



"Stealin´Home" representa el cuarto disco del grupo, grabado en 1.975 y con una formación renovada con la entrada  del que posteriormente sería guitarra de Whitesnake, Bernie Marsden. La grabación comienza con un magnifico " It'll Happen In Time" y le sigue una composición de Marsden "Winner Takes All" un buen boogie hard rock. Su tercer tema "Fascination" también contiene buenos riffs. La balada llega con "2000 Sunsets" para mi lo menos destable del disco, los arreglos de cuerda no le hacen ningún bien. El siguiente  tema "Elusive" es otro tema que no me acaba de cuadrar su ritmo funk creo que sobra en este disco. El tema "Caught At The Plate" es una delicia compuesta por el teclista. El disco termina con un épico "Tomorrow". He de reconocer que en algunos momentos del disco la voz de su cantante me recuerda a Geddy Lee , pero esto es una apreciación muy personal.

Temas
A1 - It´ll Happen In Time (D. Hewitt, J. Haan)
A2 - Winner Takes All (B. Marsden)
A3 - Fascination (E. Spevock)
A4 - 2000 Sunsets (J. Haan)

B1 - Elusive (E. Spevock, S. Gurl)
B2 - Can You Feel It (A. Seals, J. Bettis, D. Seals)
B3 - Say No More (B. Marsden)
B4 - Caught At The Plate (S. Gurl)
B5 - Tomorrow (Joining The Day) (J. Haan)

Formación 

Janita Haan: voz
Dave Hewitt : bajo
Bernie Marsden : guitarra
Ed Spevock : batería
 Steve Gurl: teclados

 Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Yo tuve la suerte de verlos en el Marquee Club de Londres, hace nada más y nada menos que 38 años, tenia 20 añitos, fue un concierto excelente, la voz de la cantante Jenny Haan, fabulosa en directo y en unión con el trabajo de su guitarrista fundador, más que meritorio, un gran recuerdo para mi, gracias por la crónica de este grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario