Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

JUD´S GALLERY - SWF Sessions Volumen 1

En la década de los 60 y también en los 70 era típicos que los grupos actuaran en la radio, era una forma de dar a conocer a nuevos grupos y promocionar los ya consolidados. Casi siempre esas sesiones se grababan y con el tiempo se llegaban a editar.


La banda fue fundada en 1.971 por Jürgen Winter y Peter Oehler en Offenbach. Alemania. Gracias a su actuación en la radio de Baden-Baden consiguieron actuar como banda soporte para grupos como Golden Earring, Alexis Korner, Pretty Things. Llegaron a grabar cuatro temas para un futuro LP pero antes de consolidar los contactos con una discográfica la banda se disolvió.


La grabación está realizada en la radio Alemana sin ningún tipo de tratamiento o postproducción. Contiene dos épocas de la banda, la de 1.972 más hard blues y la segunda de 1.974 con mezcla de jazz y rock debido fundamentalmente al órgano de Clem Winterhalter. El grupo a lo largo de los temas nos muestra un gran abanico de sonoridades hard, jazz ,rock, experimentación, etc.
Como dato curioso podríamos decir que un tribunal de Munich dictamino que el solo de guitarra del tema "Still got the Blues for You" de Gary Moore, era un plagio de "Nordrach", un tema de 12 minutos de Jud´s Gallery.




Temas
 01. Inspiration 00:00
02. Danger Of Shoot ( Early Version ) 04:35
03. Follow Me 09:20
04. Friends 20:33
05. Catch The Fly 25:46
1974:
06. Reaching 37:47) 
07. Danger Of Shoot ( Real Version ) 39:46
08. Nordrach47:52 
09. White Woman 59:50

Formación

Jürgen 'Judy' Winter : voz, bajo. guitarra acustica
- Peter Oehler:guitarra, piano, voz
- Hannes Gremminger : violin, piano (1-5)
 - Herbert Brandmeyer : batería (1-5)
- Elly Lapp / backing voz (4)
- Clem Winterhalter: teclado (6-9)
- Sibi Siebert: batería(6-9)

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Interesante banda ,tiene de todo ,acustica"Friends"
    Progresivo" "Reaching"
    Exelente vocalista
    Jürgen Winter,un organ bien destacado en "Nordrach"
    ejecutado por Clem
    Winterhalter,y la guitarra
    Electrica de Peter Oehler
    Dan una admosfera espacial,en los inicios del tema.
    "White Woman",el cierre
    De este imprecionante
    Trabajo musical,muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Interesante banda ,tiene de todo ,acustica"Friends"
    Progresivo" "Reaching"
    Exelente vocalista
    Jürgen Winter,un organ bien destacado en "Nordrach"
    ejecutado por Clem
    Winterhalter,y la guitarra
    Electrica de Peter Oehler
    Dan una admosfera espacial,en los inicios del tema.
    "White Woman",el cierre
    De este imprecionante
    Trabajo musical,muy recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario