Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

THE GROUNDHOGS - Split

A lo largo de la historia del rock muchos músicos han manifestado que han compuesto algunas de sus obras bajo los efectos de ciertas sustancias, pero no nos engañemos si no hubieran sido verdaderos genios eso no hubiera sido posible.



La historia del grupo comienza a principios de los años sesenta en New Cross, Londres. Inicialmente se llamaron "Dollarbills" pero dada su admiración por John Lee Hooker lo cambiaron por el de"Groundhogs" que en realidad era un tema de su admirado bluesman. Su primer álbum se edita en 1.968 "Scratching the Surface" y en su segundo disco "The Groundhogs" colaboran John Lee Hooher y John Mayall. Poco a poco van aumentando su fama y rivalizando con los grupos de la época. En años sucesivos lanzan "Blues Obituary"(1.969), "Thank Christ for the Bomb"(1.970) y "Split" (1.971) el cuál les daría el reconocimiento esperado. Ese mismo año realizan una gira por Inglaterra con los Rolling Stones y graban un disco en directo "Live at Leeds". El grupo se disolvió por primera vez en 1.976 pero han vuelto en reiteradas ocasiones para actuar y grabar nuevos discos.




El disco comienza con una larga suite, "Split" compuesta por cuatro partes en donde el guitarrista da rienda suelta a todos sus instintos y artificios guitarreros. Le sigue "Cherry Reed" que fue uno de sus mayores éxitos. Nos tomamos un pequeño descanso con "A Year In The Life" pero volvemos a la carga con "Junkman" donde el grupo desarrolla su parte más psicodélica y experimental. El último tema "Groundhod" es un magnifico blues en donde recuerdan sus orígenes. Buen disco de un "power trio" que lamentablemente ha quedado en el olvido.




Temas
1. Split 0:00
2. Cherry Red 19:55
3. A Year In The Life 25:39
4. Junkman 28:48
5. Groundhog 33:45

Formación
  • Tony McPhee - Voz, Guitarra
  • Pete Cruickshank - Bajo
  • Ken Pustelnik - Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario