Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

THE GROUNDHOGS - Split

A lo largo de la historia del rock muchos músicos han manifestado que han compuesto algunas de sus obras bajo los efectos de ciertas sustancias, pero no nos engañemos si no hubieran sido verdaderos genios eso no hubiera sido posible.



La historia del grupo comienza a principios de los años sesenta en New Cross, Londres. Inicialmente se llamaron "Dollarbills" pero dada su admiración por John Lee Hooker lo cambiaron por el de"Groundhogs" que en realidad era un tema de su admirado bluesman. Su primer álbum se edita en 1.968 "Scratching the Surface" y en su segundo disco "The Groundhogs" colaboran John Lee Hooher y John Mayall. Poco a poco van aumentando su fama y rivalizando con los grupos de la época. En años sucesivos lanzan "Blues Obituary"(1.969), "Thank Christ for the Bomb"(1.970) y "Split" (1.971) el cuál les daría el reconocimiento esperado. Ese mismo año realizan una gira por Inglaterra con los Rolling Stones y graban un disco en directo "Live at Leeds". El grupo se disolvió por primera vez en 1.976 pero han vuelto en reiteradas ocasiones para actuar y grabar nuevos discos.




El disco comienza con una larga suite, "Split" compuesta por cuatro partes en donde el guitarrista da rienda suelta a todos sus instintos y artificios guitarreros. Le sigue "Cherry Reed" que fue uno de sus mayores éxitos. Nos tomamos un pequeño descanso con "A Year In The Life" pero volvemos a la carga con "Junkman" donde el grupo desarrolla su parte más psicodélica y experimental. El último tema "Groundhod" es un magnifico blues en donde recuerdan sus orígenes. Buen disco de un "power trio" que lamentablemente ha quedado en el olvido.




Temas
1. Split 0:00
2. Cherry Red 19:55
3. A Year In The Life 25:39
4. Junkman 28:48
5. Groundhog 33:45

Formación
  • Tony McPhee - Voz, Guitarra
  • Pete Cruickshank - Bajo
  • Ken Pustelnik - Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario