Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

AMPHYRITE - Amphyrite

Está claro que a principios de los setenta en todas las partes del mundo se fumaba lo mismo. Estos franceses debían estar muy cargaditos cuando realizaron la grabación de este disco.



No tengo datos sobre estos franceses originarios de Villefranche-sur-Saône, una villa cerca de Lyon. Pertenecen a la rama psicodélica hard rockera de la música francesa con una formación típica de "power trio".


Tan solo 200 copias se grabaron en 1.973 de este disco, posteriormente se editaron 500 más. Da la sensación que los temas están grabados a lo vivo sin ninguna postproducción y con una notable falta de medios. El disco es totalmente instrumental  por lo tanto es un lienzo en blanco para que el guitarrista desarrolle sus paranoias, mucho fuzz y wah wah. A lo largo del disco podemos escuchar de todo psicodélia, hard, jazz y guitarra y más guitarra.


Temas
00:00 Oasis Boogie
05:42 Moppie
10:22 Guinche
19:29 Bric A Brac
24:12 Euquimod
28:18 Folie Folll
33:36 Symphonie Pour 3 Ceufs Brouilles

Formación
Guy Descombe: guitarra
Christian Copier: batería
Bernard Farant: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios