Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

AMPHYRITE - Amphyrite

Está claro que a principios de los setenta en todas las partes del mundo se fumaba lo mismo. Estos franceses debían estar muy cargaditos cuando realizaron la grabación de este disco.



No tengo datos sobre estos franceses originarios de Villefranche-sur-Saône, una villa cerca de Lyon. Pertenecen a la rama psicodélica hard rockera de la música francesa con una formación típica de "power trio".


Tan solo 200 copias se grabaron en 1.973 de este disco, posteriormente se editaron 500 más. Da la sensación que los temas están grabados a lo vivo sin ninguna postproducción y con una notable falta de medios. El disco es totalmente instrumental  por lo tanto es un lienzo en blanco para que el guitarrista desarrolle sus paranoias, mucho fuzz y wah wah. A lo largo del disco podemos escuchar de todo psicodélia, hard, jazz y guitarra y más guitarra.


Temas
00:00 Oasis Boogie
05:42 Moppie
10:22 Guinche
19:29 Bric A Brac
24:12 Euquimod
28:18 Folie Folll
33:36 Symphonie Pour 3 Ceufs Brouilles

Formación
Guy Descombe: guitarra
Christian Copier: batería
Bernard Farant: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios