Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

YESTERDAY´S CHILDREN - Yesterday´s Children

Es increíble la cantidad de grupos que hace más de cuarenta años tuvieron la oportunidad de grabar un disco y por diversas circunstancias no pudieron salir adelante, lo que nos demuestra que la competencia siempre ha sido feroz.



La banda nace en 1.966 en los alrededores de Connecticut, durante unos años realizan actuaciones por la zona y graban un single y un EP. En 1.969 dan el salto y editan su primer LP, que a la postre sería el último. Bajo la formación de voz, dos guitarras,bajo y batería desarrollan un hard rock con tintes de psicodelia.


La grabación se inicia con "Paranoia" donde encontramos un buen entendimiento entre los dos guitarras. En "Sad Born Loser" el lucimiento es para el cantante y el duelo de guitarras. "What Of I" tiene una linea más tranquila y sirve de preámbulo para "She´s Easy" posiblemente el mejor tema del disco, buenos sonidos hard. Llegamos al tema más largo del disco "Sailing" no te dejes engañar  por su inicial tranquilidad poco a poco se calienta."Providence Bummer" es un gran boogie blues y "Evil Woman" es una versión de un tema de Larry Weiss. El disco se cierra con "Hunter´s Moon" que discurre entre el hard y lo progresivo.                     .
Aunque veáis en la contraportada seis personajes el grupo lo formaban cinco personas, el sexto, Kurt, era el encargado de las luces y el sonido.

Temas
01- Paranoia -00:00
02- Sad Born Loser - 04:42
03- What Of I -09:12
04- She's Easy -13:15
05- Sailing -20:12
06- Providence Bummer -27:50
07- Evil Woman -31:59
08- Hunter's Moon -35:19

Formación
  • Reggie Wright : Guitarra Solista
  • Denis Croce : Guitarra Rítmica
  • Richard Croce :Voz
  • Chuck Maher : Bajo
  • Ralph Muscatelli : Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios