Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

FREEWAY - Riding Hight

En Australia a parte de canguros y del grupo ACDC existen muchas más cosas, lo que ocurre que la sombra de ese gran grupo es tan alargada que quizás no nos deja ver las pequeñas joyas que esconde esa tierra.



He de reconocer que tengo pocos datos sobre el grupo y como en otras ocasiones pido vuestra colaboración. La banda se formó en la década de los 70 en Melbourne y el disco que nos ocupa fue su único legado.El bajista Chiston Barker formó parte de Air Supply.


El disco comienza con dos buenos temas "Riding High" y "Stone Me" buenas guitarras y un ritmo que no te deja impasible.En "SAd Rock´n´Roll" encontramos una magnífica balada. Le sigue "Rock Teaser" que me recuerda bastante al rock sureño, influencia que también se refleja en "Turn The Page". En todo el disco podemos encontrar sonidos que nos recuerdan a grupos como Status Quo, Aerosmith o Allman Brother.


Temas
01. Riding High 3:45
02. Stone Me 3:35
03. Sad Rock 'n' Roll 4:35
04. Rock Teaser 3:05
05. Wheels of Fortune 6:08
06. Amazin' Lady 4:53
07. Turn the Page 4:43
08. My House 4:23
09. So Appealing 4:58
10. Rock 'n' Roll Nation 3:15 

Formación
Steve Welch: guitarra
Criston Barker: bajo, voz
Franck Chic: voz
Billy Lincoln: batería
John GranT; teclados.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios