Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

SIR LORD BALTIMORE - Kingdom Come

Hoy en día se habla mucho del sonido "Stoner rock" nos empeñamos en clasificar a los grupos por estilos y no nos damos cuenta que  es simplemente ROCK.


El grupo se formó en Nueva York más concretamente en el barrio de Brooklyn, en 1.968.  Pronto tuvieron la suerte de que Mike Appel, un cazatalentos, se fijara en ellos y en 1.970 grabaran su primer disco "Kingdom Come" el disco impresiona a todos  y consiguen varias actuaciones en el Filmore East junto a The J. Geils Band y Black Sabbath. En 1.971 lanzan su segundo LP "Sir Lord Baltimore" en el que  colabora Louis Dambra como segundo guitarrista. Las drogas y los exceso ocasionan, como en otros muchos grupos, el fin de la banda cuando estaba grabando su tercer disco que vería la luz en 2.006.



El disco fue grabado en los estudios Vantone en New Jersey y mezclado por el afamado Eddie Kramer en los estudios Electric Lady. La grabación contiene grandes sonidos hard rockeros mezclados sabiamente con la psicodelia del momento lo que produce lo que llaman "stoner rock", pero no nos engañemos lo que escuchamos son buenos riff de guitarra con un acompañamiento de bajo y batería realmente bueno. Temas destacados "Kingdom Come", "Hell Hound" o "Hard Rain Fallin´".
Cuenta la leyenda que los mismísimos Pink Floyd se quedaron impresionados al oír a la banda.




Formación
John Garner: voz, batería
Louis Dambra: guitarra
Gary Justin: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios