Entrada destacada

Michael de Albuquerque – We May Be Cattle But We've All Got Names (1973 / RCA)

Imagen
 Este 2025 ya terminado trajo una de las mejores reediciones que recuerdo. El " First Wind " (1971) de Ricotti & Albuquerque. Por gentileza del sello Think Like A Key, que ya comentamos en estas mismas páginas. Aquel fue un único disco, por el apresurado ingreso de Mike de Albuquerque en los primeros (y mejores), Electric Light Orchestra. Del 72 al 74 estuvo con ellos como bajista y voces. Pero llega 1973 y a nuestro hombre le pica el gusanillo solitario, y se hace una escapada del pelotón.  Llama a su viejo amigo Frank Ricotti (percusiones) y monta un debut sencillamente apabullante. Cuando lo escuché por primera vez, sin créditos,  fue escuchar al guitarra solista y saltar del sillón al instante. "Qué me aspen si ese no es el grandioso Ollie Halsall!", pensé. No me equivocaba,  también aportaba voces. Y no queda ahí la lista de estrellas. BJ Cole (dobro, guitarras), Gerry Conway y Brian Bennet (baterías), Chris Lawrence (bajista de "First Wind"), Gor...

SIR LORD BALTIMORE - Kingdom Come

Hoy en día se habla mucho del sonido "Stoner rock" nos empeñamos en clasificar a los grupos por estilos y no nos damos cuenta que  es simplemente ROCK.


El grupo se formó en Nueva York más concretamente en el barrio de Brooklyn, en 1.968.  Pronto tuvieron la suerte de que Mike Appel, un cazatalentos, se fijara en ellos y en 1.970 grabaran su primer disco "Kingdom Come" el disco impresiona a todos  y consiguen varias actuaciones en el Filmore East junto a The J. Geils Band y Black Sabbath. En 1.971 lanzan su segundo LP "Sir Lord Baltimore" en el que  colabora Louis Dambra como segundo guitarrista. Las drogas y los exceso ocasionan, como en otros muchos grupos, el fin de la banda cuando estaba grabando su tercer disco que vería la luz en 2.006.



El disco fue grabado en los estudios Vantone en New Jersey y mezclado por el afamado Eddie Kramer en los estudios Electric Lady. La grabación contiene grandes sonidos hard rockeros mezclados sabiamente con la psicodelia del momento lo que produce lo que llaman "stoner rock", pero no nos engañemos lo que escuchamos son buenos riff de guitarra con un acompañamiento de bajo y batería realmente bueno. Temas destacados "Kingdom Come", "Hell Hound" o "Hard Rain Fallin´".
Cuenta la leyenda que los mismísimos Pink Floyd se quedaron impresionados al oír a la banda.




Formación
John Garner: voz, batería
Louis Dambra: guitarra
Gary Justin: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios