Entrada destacada

Z.Z. HILL - I'M A BLUES MAN (1983)

Imagen
 Como casi siempre hay un antes y un después en la carrera de todo artista y en el caso de ZZ Hill lo tendríamos que buscar en su desembarco a Moloco Records. Pero remitámonos e indaguemos en el pasado de este bluesman con marcada vocalización soulera nacido como Arzell Hill en Napoles, Texas (1935) y que pasó buena parte de su infancia en el coro de la iglesia y ya entrada su adolescencia se larga a la cabeza de un grupo vocal llamado Spiritual Five, alternando con su trabajo habitual de camionero. En los sesenta los discos de BB King, Freddie King, Sam Cooke, Bobby "Blue" Bland y Wilson Pickett empezaron a llamarle poderosamente la atención de tal manera que comenzó a escribir sus propias canciones y cantar influenciados por estos próceres del blues y el soul. Alentado por su hermano Matt enfiló hacia California en busca de alguna oportunidad y sus primeros trabajos no tuvieron el suceso deseado; poca concurrencia a sus shows, falta de promoción y una decadencia de la músic...

SIR LORD BALTIMORE - Kingdom Come

Hoy en día se habla mucho del sonido "Stoner rock" nos empeñamos en clasificar a los grupos por estilos y no nos damos cuenta que  es simplemente ROCK.


El grupo se formó en Nueva York más concretamente en el barrio de Brooklyn, en 1.968.  Pronto tuvieron la suerte de que Mike Appel, un cazatalentos, se fijara en ellos y en 1.970 grabaran su primer disco "Kingdom Come" el disco impresiona a todos  y consiguen varias actuaciones en el Filmore East junto a The J. Geils Band y Black Sabbath. En 1.971 lanzan su segundo LP "Sir Lord Baltimore" en el que  colabora Louis Dambra como segundo guitarrista. Las drogas y los exceso ocasionan, como en otros muchos grupos, el fin de la banda cuando estaba grabando su tercer disco que vería la luz en 2.006.



El disco fue grabado en los estudios Vantone en New Jersey y mezclado por el afamado Eddie Kramer en los estudios Electric Lady. La grabación contiene grandes sonidos hard rockeros mezclados sabiamente con la psicodelia del momento lo que produce lo que llaman "stoner rock", pero no nos engañemos lo que escuchamos son buenos riff de guitarra con un acompañamiento de bajo y batería realmente bueno. Temas destacados "Kingdom Come", "Hell Hound" o "Hard Rain Fallin´".
Cuenta la leyenda que los mismísimos Pink Floyd se quedaron impresionados al oír a la banda.




Formación
John Garner: voz, batería
Louis Dambra: guitarra
Gary Justin: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios