Entrada destacada

Phideaux - Number Seven (2009)

Imagen
 El rock progresivo es un género conocido por su complejidad y su capacidad para crear atmósferas únicas e inmersivas. Con Number Seven , Phideaux ofrece un excelente ejemplo de cómo esta tradición puede mantenerse e innovar. Este álbum conceptual es una auténtica obra de arte que ofrece una experiencia auditiva rica y multifacética, donde cada escucha revela nuevos detalles y matices. En esencia, el personaje "Lirón" parece enfrentarse a desafíos internos y externos en un mundo distópico o postapocalíptico, atravesando etapas de desesperación, aceptación y, finalmente, una especie de despertar o iluminación. El álbum se divide en tres suites, cada una con su propia personalidad y narrativa, pero todas conectadas por una historia central que se desarrolla mediante metáforas y simbolismo. La portada del álbum, que ilustra una lucha entre un lirón y un cangrejo de río, ya sugiere la naturaleza alegórica de la obra, representando fuerzas opuestas en conflicto. La primera suite, ...

SIR LORD BALTIMORE - Kingdom Come

Hoy en día se habla mucho del sonido "Stoner rock" nos empeñamos en clasificar a los grupos por estilos y no nos damos cuenta que  es simplemente ROCK.


El grupo se formó en Nueva York más concretamente en el barrio de Brooklyn, en 1.968.  Pronto tuvieron la suerte de que Mike Appel, un cazatalentos, se fijara en ellos y en 1.970 grabaran su primer disco "Kingdom Come" el disco impresiona a todos  y consiguen varias actuaciones en el Filmore East junto a The J. Geils Band y Black Sabbath. En 1.971 lanzan su segundo LP "Sir Lord Baltimore" en el que  colabora Louis Dambra como segundo guitarrista. Las drogas y los exceso ocasionan, como en otros muchos grupos, el fin de la banda cuando estaba grabando su tercer disco que vería la luz en 2.006.



El disco fue grabado en los estudios Vantone en New Jersey y mezclado por el afamado Eddie Kramer en los estudios Electric Lady. La grabación contiene grandes sonidos hard rockeros mezclados sabiamente con la psicodelia del momento lo que produce lo que llaman "stoner rock", pero no nos engañemos lo que escuchamos son buenos riff de guitarra con un acompañamiento de bajo y batería realmente bueno. Temas destacados "Kingdom Come", "Hell Hound" o "Hard Rain Fallin´".
Cuenta la leyenda que los mismísimos Pink Floyd se quedaron impresionados al oír a la banda.




Formación
John Garner: voz, batería
Louis Dambra: guitarra
Gary Justin: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios