Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Jesus Christ Superstar con Ian Gillan 1.970

En plena Semana Santa llegan a mi memoria recuerdos de mi adolescencia. Cuando en las emisoras de radio solo se emitía música clásica durante este periodo o en los pubs la música tenía que reducir su nivel sonoro con riesgo de la entrada de los "grises" y el consiguiente desalojo. Lo cierto es que durante algún tiempo esta obra fue lo único que los amantes del rock podíamos disfrutar llegados estos días.


 Se empezó a concebir en 1.967 por unos jovencísimos Tim Rice y Andrew Lloyd Webber que ya disfrutaban de cierto éxito con el musical "Joseph And The Amazing Technicolor Dreamcoat". La obra fue creada como opera rock y por ello se contó para su ejecución con algunos de los interpretes del género del momento (Ian Gillan, Murraid Head, etc) y con la Grease Band, banda que acompañó a Joe Cocker en Woodstock (Henry McCullough (guitarra), Neil Hubbard (teclados), Alan Spenner (bajo) y Bruce Rowland (batería))  . El disco se editó el 27 de Octubre de 1970 obteniendo un notable éxito a pesar de ser censurado en la BBC. Un año más tarde, el 12 de octubre, se entrenaba en Broadway pero sin la participación de Ian Gillan debido a problemas en las fechas (gira de Deep Purple). En el 73 se realizaría la película teniendo como protagonista a  Ted Neeley en lugar de Gillan, pretendía cobrar 250.000 libras.

La película se estrenó en España en la Semana Santa del 75 y en octubre de ese mismo año fue presentada la adaptación teatral española contando como protagonista  con Camilo Sesto (Jesus) que invirtió 12 millones de pesetas, una auténtica fortuna, y Teddy Bautista ( Judas). La obra tuvo muchas críticas debido a la situación política del país. A pesar de todo fue un rotundo éxito.


Se han realizado muchas versiones de la obra pero esta es la original grabada en 1.970 y teniendo como protagonistas a : Ian Gillan (Jesus), Murray Head (Judas) e  Yvonne Eliman ( María Magdalena). En los temas en los que interviene Gillan es totalmente reconocible con su típica forma de cantar y con los gritos que le hicieron famoso con los Purple.




Temas
Cara A:

1. Overture - 0:00
2. Heaven on Their Minds - 3:59
3. What's the Buzz/Strange Thing Mystifying - 8:19
4. Everything's Alright - 12:33
5. This Jesus Must Die - 17:47

Cara B:

1. Hosanna - 21:24
2. Simon Zealotes/Poor Jerusalem - 23:33
3. Pilate's Dream - 28:21
4. The Temple - 29:49
5. Everything's Alright (reprise) - 34:32
6. I Don't Know How to Love Him - 35:01
7. Damned for All Time/Blood Money - 38:42

Cara C:

1. The Last Supper - 43:54
2. Gethsemane (I Only Want to Say) - 51:01
3. The Arrest - 56:34
4. Peter's Denial - 59:55
5. Pilate and Christ/Hosanna (reprise) - 1:01:23
6. Herod's Song (Try It and See) - 1:04:07

Cara D:

1. Judas' Death - 1:07:09
2. Trial Before Pilate (Including the 39 Lashes) - 1:11:24
3. Superstar - 1:16:37
4. The Crucifixion - 1:20:51
5. John Nineteen: Forty-One - 1:24:58



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios