Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXVIII: Terri Lyne Carrington

Imagen
 Aunque la distinguida baterista norteamericana no esté precisamente muy acechada por la sombra, su persistencia en la defensa de valores humanos, no deja de estar condenada por la  inoportuna sombra del intolerante desecho. Carrington comenzó su carrera profesional en Massachusetts con tan solo diez años de edad, cuando se convirtió en la persona más joven en recibir una tarjeta sindical en Boston. Fue destacada como una "niña prodigio" en numerosas publicaciones y en programas de televisión locales y nacionales. Después de estudiar con una beca completa en el Berklee College of Music, Carrington trabajó como músico siendo muy solicitada en Nueva York, para mudarse posteriormente a Los Ángeles, donde ganó reconocimiento en la televisión nocturna como baterista residente tanto del Arsenio Hall Show como del programa VIBE TV de Quincy Jones, presentado por Sinbad.
Siendo una veinteañera, la Sra. Carrington realizó extensas giras con Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otros....

CLARENCE GATEMOUTH BROWN - THE BLUES AIN'T NOTHING (1999) (1971-1973)

 Infinidad de veces tuvo que salir a objetar su condición de músico americano que interpreta blues, jazz y country al estilo texano. Nunca tolero que se le encasillarse  como un bluesman pero desde este lugar no estamos para discernir sobre las excentricidades del genial Clarence Brown.



Nacido en Vinton, Louisiana en 1924, pronto su familia se traslada a Texas y allí estuvo gran parte de su vida aprendiendo las diferentes corrientes musicales que llamaban su atención; el violín , la batería y por ultimo la guitarra figuraran entre los primeros instrumentos que marcaron su camino.

Una noche, en un local de Houston se presentaba T-Bone Walker que aquejado por dolores estomacales abandonaba de a ratos su actuación y en una de esas interrupciones Gatemouth se abalanzo al escenario para apropiarse de la guitarra y acometer un improvisado boogie ante la sorprendente mirada del auditorio .

Años mas tarde mientras pertenecía a Peacock Records su destreza a las seis cuerdas fusionaban a la perfección con los arreglos de metal como su idolatrado Aaron Thibeaux realizaba una década anterior .

Arribado los cincuentas encontramos su etapa mas contigua al blues, los destellos jazzisticos de su viola habían creado el famoso "Okie Dokie Stomp", Ain't That Lady" y "My Time is Expensive" entre otros, pero una mala jugada por parte de su representante en contra suya le hizo perder la motivación por la música un largo tiempo.

Deambulo por varios sellos locales con resultados no muy agradables y la gira del Chicago Blues Festival lo acerco al viejo continente para darle un espaldarazo a su decaída trayectoria.



En Francia la discográfica Black & Blue se encargo en 1973 que durante varias sesiones entre marzo y agosto registre de nuevo esos brillantes testimonios de su etapa pasada .algo que no volveríamos a escuchar hasta su entrada en la Rounder pero eso sera historia para otra oportunidad...

Juancho Farias


Temas
1 Sad Sad Hour 3:50
2 You Got Money 5:44
3 My Time Is Expensive 4:29
4 Slow Down 4:53
5 Taking My Chance 6:16
6 Just Got Lucky 3:51
7 Deep Deep Water 10:07
8 Goin' To Chicago 4:15
9 Dirty Work At Crossroads 4:45
10 Here I Am 3:23
11 New Okie Dokie Stomp 2:35
12 Piney Brown Blues 5:03
13 Hot Club Drive 7:12
14 The People 4:37


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

  1. El Sherrif, otro musicazo poco reconocido. Gracias. Blues Syndicate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario